Nueces amparadas bajo la denominación Nuez de Pedroso. / L.R.

Wine Fandango apuesta por las nueces de Pedroso este mes de noviembre

REDACCIÓN

Wine Fandango quiere rendir homenaje durante el mes de noviembre a uno de los frutos que abanderan la producción agrícola riojana: la nuez que, además, desde hace algún tiempo está amparada por la DOP Nuez de Pedroso.

Aitor Esnal y su equipo de cocina ha elaborado algunos platos donde la nuez es protagonista y que han sido incluidos tanto en el menú estación como en la carta.

Además, el próximo día 17 de noviembre, Wine Fandango invita a una degustación gratuita de un pincho con nuez de Pedroso al pedir la bebida.

Igualmente, en el programa de actividades del local logroñés se incluye para este próximo jueves 11, coincidiendo con el Jueves de Pinchos, la instalación de un wine córner con 4 vinos tintos de Rioja de variedad maturana tinta. De esa forma, con el ticket degustación se podrá disfrutar del pincho junto a los vinos, y si se completa la degustación obtener regalos directos.

El menú de los Jueves de Pincho de este mes ya está definido, e incluso arrancó el jueves pasado con el mollet de paleta de cerdo Duroc asada con salsa de yogur y schiracha, pero aún hay tiempo para disfrutar: el próximo 11 de noviembre se ofrece la carrillera de vaca, parmentier de nuez de Pedroso y vinagreta de tapenade y jengibre; el día 18 de noviembre, la propuesta incluye una miniburguer de bonito, mahonesa de aguacate, cebolla caramelizada y rúcula, y el último jueves del mes, el día 25, el protagonismo será para la morcilla de Burgos con manzana Golden y queso de cabra.

El vino del mes de noviembre es Pagos de la Sonsierra 2014 de Bodegas Sonsierra, un vino tinto 100% tempranillo, muy selecto y refinado.

Y durante el mes de noviembre, en Wine Fandango se puede degustar también la gilda que presenta al Concurso de Pinchos de La Rioja.