Wine Fandango se alía con la Alubia de Anguiano en una cena el martes

Wine Fandango se alía con la Alubia de Anguiano en una cena el martes

Con esta iniciativa gastronómica, Aitor Esnal busca poner en valor los productos riojanos y sorprender a los comensales con unas propuestas de elaboración originales e innovadoras

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El próximo martes, 22 de enero, Wine Fandango de Logroño arranca la primera de una serie de cenas mensuales en torno a un producto riojano con marca de calidad. En esta ocasión la protagonista es la Alubia de Anguiano. Bajo el sugerente título de 'La Rioja a bocados', Aitor Esnal elaborará un menú en el que esta legumbre riojana estará presente en todos los platos pero de maneras muy diferentes y sorprendentes. Cinco platos entre los que destacan por su originalidad un Capuccino de Anguiano, un gofre de alubias o un 'Beans pie' con chocolate. Así mismo los comensales podrán disfrutar de un chipirón 'mojado' a la parrilla y un 'filet mignon' tostado sobre espinacas al ajillo, ambos con la alubia de Anguiano en su salsa o acompañamiento. La cena estará regada con vino 'El Buscador' 2015 de Bodega Finca de La Rica (Labastida) y al inicio de la misma se servirá el cóctel del mes, 'Alubión', elaborado con esta alubia riojana.

Con esta iniciativa gastronómica, Aitor Esnal busca poner en valor los productos riojanos y sorprender a los comensales con unas propuestas de elaboración originales e innovadoras. Además de esta cena, durante todo el mes se pueden encontrar en la carta y menú de mediodía platos con el producto elegido, así como pinchos en la carta de pinchos y el cóctel del mes. Y habitualmente, a modo de pistoletazo de salida, una tarde a principio de mes se suele realizar una degustación gratuita de una tapa al pedir una bebida.

La Rioja a bocados

Fecha
22 de enero.
El menú
Cinco platos entre los que destacan por su originalidad un Capuccino de Anguiano, un gofre de alubias o un 'Beans pie' con chocolate.
Cómo apuntarse
La reserva de plazas ya está activa a través de la web del local (www.winefandango.com/agenda ) al precio de 40 €/pax.

Durante el año pasado, Wine Fandango ya había colaborado con la IGP Pimiento Riojano, la Ciruela de Nalda y Quel y el Champiñón y Setas de La Rioja, con gran éxito. En los próximos meses se podrá disfrutar de la Nuez de Pedroso (febrero) y el Queso Camerano (marzo), entre otros.

Más propuestas

La programación de enero de Wine Fandango continúa el próximo día 29 con una cata maridada de vinos de Málaga de Bodegas Malvajío en la que se podrá disfrutar de 5 vinos de diferentes variedades maridados con 5 tapas. Para esta actividad las plazas también están ya a la venta a través de la web al precio de 30 €/pax.

 

Fotos

Vídeos