Vuelve el 'Riojano, Joven y Fresco'

Esta cata popular cuenta con el apoyo de numerosos fieles que disfrutan del vino al aire libre. :: L.R./
Esta cata popular cuenta con el apoyo de numerosos fieles que disfrutan del vino al aire libre. :: L.R.

El próximo jueves tendrá lugar la última jornada de esta cata popular en la calle

REDACCIÓN

El 'Riojano Joven y Fresco' nació hace doce años, de la mano de la web lomejordelvinoderioja.com en el seno de Diario LA RIOJA. En colaboración con bodegas de la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja, las calles de Logroño albergaron la primera cata popular de vinos riojanos, con atención preferente para aquellos cuyo consumo resulta más propio de las fechas en que se celebra la degustación, en pleno verano. Desde entonces, ya son decenas las bodegas que se han inscrito para festejar los doce años de la cata, que se mantiene en su sede habitual del barrio de Siete Infantes.

Este 2018, ya son 29 las firmas de Rioja que se han subido al tren del duodécimo 'Riojano Joven y Fresco', en las cinco entregas previstas este año: Logroño, el 14 de junio; Bilbao, el 29 de junio; Santander, el 6 de julio; San Sebastián, el 13 de julio; y de nuevo Logroño, para cerrar, el próximo jueves 26 de julio.

Como es habitual, entre los nombres de la última cita (26 de julio) hay representantes de todas las zonas del Rioja, en una interesante mezcla de bodegas con más recorrido y otras de novedad pujante. Un total de 16 bodegas participarán en el último riojano. Son Bodegas Escudero, Bodegas Fos, Bodegas Vivanco, Street Wines, Bodegas Corral, Bodegas Marqués del Puerto, Nuestra Señora de Vico, Gerardo Viteri, Perica, Olarra, Olmaza, Bodegas Viña Laguardia, Marqués de Riscal, Beleluin, Bodegas Zugober, Pastor Díaz y Bodegas Fuenmayor. Se podrán acompañar los vinos con productos de gastronomía riojana: Embutidos Pisón, Pafritas, La Casquería, Flor y Nata y Viña Ilusión.

Los tickets se podrán adquirir en las carpas destinadas al efecto. La venta online está abierta en Oferplan.larioja.com. En la sede de Diario LA RIOJA de 9.30 horas hasta las 13.30. Y también en Santos Ochoa y Escala.

 

Fotos

Vídeos