El vizcaíno Eneko Atxa, designado 'Cocinero del Año en Europa'

Eneko Atxa agradeció el premio. :: /Isabel Permuy
Eneko Atxa agradeció el premio. :: / Isabel Permuy

José Carlos Capel subrayó el trabajo que ha hecho en Azurmendi «a favor del equilibro entre todos los personajes que rodean tu proyecto»

REDACCIÓN

El cocinero vizcaíno Eneko Atxa recibió de manos Santiago Alfonso, de Grupo Cosentino, el Premio Cocinero del Año 2019 en la segunda jornada de Madrid Fusión. Las palabras de José Carlos Capel, presidente del evento, no dejaron lugar a dudas del merecimiento del premio: «Por el trabajo que has hecho en tu restaurante en favor de la concienciación, del equilibro entre todos los personajes que te rodean y por esta última plataforma que habéis presentado, que pone en relación a los mejores artesanos del mundo con la alta cocina, para que sea un movimiento que pueda trascender al consumidor. Has hecho mérito suficiente para recibir el reconocimiento de Madrid Fusión del que nos sentimos muy orgullosos».

Por su parte, el cocinero del restaurante Azurmendi afirmó que «me siento premiado cuando vengo a congresos como Madrid Fusión, sobre todo cuando en los pasillos me paráis y me transmitís vuestro cariño y cuando decís que os gusta lo que estamos haciendo. A mí me gustaría que esa plataforma que impulsamos sirviera también para que, cuando esos pequeños productores vengan y los veáis por aquí, les paréis, les deis esos abrazos y reciban el mismo cariño. Estoy agradecido a Madrid Fusion ya que vine cuando nadie me conocía, en 2007, y para mí es algo precioso estar, otra vez aquí, recogiendo este premio, que para mí tiene un especial significado. Creemos firmemente en lo que estamos haciendo, en que sea una herramienta para que otras personas puedan sentirse valoradas y sientan que su trabajo es entendido».