«Este año vamos a subrayar más lo nuestro»

La concejala Mónica Arcéiz. /Justo Rodriguez
La concejala Mónica Arcéiz. / Justo Rodriguez

Mónica Arcéiz explica que «la huerta y la cocina calagurritanas son los dos pilares de las jornadas»

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El interés que tiene el Ayuntamiento en las jornadas es absoluto. Hay muchos sectores de la ciudad implicados, colaboran cada vez más colectivos, más empresas y no podemos hacer otra cosa que esforzarnos al máximo para que todo salga bien y sean un éxito. Además del coste económico de unos sesenta mil euros que hay que rentabilizar al máximo para que el programa salga según lo previsto y quienes se acercan a Calahorra en estos días se marchen convencidos de querer volver», así explica la concejala Mónica Arcéiz, la forma en la que Calahorra se vuelca con las Jornadas de la Verdura. Arcéiz destaca que «las jornadas están planteadas como un evento turístico y aunque es algo que no debemos perder de vista, tampoco debemos olvidar que a la vez también se persigue destacar el gran valor de la huerta y la cocina calagurritanas. Son los dos pilares de las Jornadas».

Y la idea pasa por subrayar las potencialidades de la ciudad: «Vamos a poner en valor lo nuestro, nuestro carácter riojano, nuestros valores, nuestra tierra... Vamos a recuperar de nuevo las visitas a las huertas porque era algo muy atractivo que por cuestiones ajenas a nosotros dejó de hacerse y este año se organizarán desde el stand de Turismo que se situará en la carpa durante el Mercado de la Verdura el fin de semana».

Mónica Arcéiz también hace hincapié en el impacto que tiene para la ciudad: «Nadie duda del motor económico que supone esta semana. Empezando por la agricultura y llegando hasta los colegios pasando por comercios, bodegas, industrias conserveras, bares, restaurantes, trujales, cines, peñas de la ciudad. Todo el mundo se implica al máximo con este evento».