Justo Rodriguez

El triángulo de Bretón de los Herreros

La Trattoria, Bococa y The Club focalizan la atención de esta calle con sabores de calidad superior

REDACCIÓN

Los que han nacido en el nuevo milenio, incluso en los últimos años del anterior, no conocen Bretón de los Herreros sin la Trattoria, ese rincón donde muchos hemos visitado Italia por primera vez. 26 años hace que esta cocina tan popular echó raíces en el centro de Logroño (Bretón de los Herreros) con una oferta de pastas (y antipastis), pizzas, arroces, carnes y postres de calidad irrenunciable. Álvaro González, Anouska Gómez, Ferdinando Battista y Paca Azofra son las cabezas pensantes detrás de este proyecto que acapara buenas críticas y aglutina parroquianos en degustaciones y homenajes. Lo mejor de la bota de Europa nos llega en forma de harinas, quesos y otros condimentos que aportan autenticidad a las recetas tradicionales. En la carta, la comida marida con los mejores licores y vinos –blancos, tintos, rosados y espumosos– que embotella el país transalpino.

The Club completa la propuesta conjunta con cervezas de importación y cócteles especiales

El negocio asociado se expandió hace ocho años en la misma curva, a la vera de la Trattoria, con la apertura de Bococa. Hamburguesería con género diferencial, carne natural y tratamiento artesano, este enclave se ha hecho fuerte en un mercado muy competitivo. Son hamburguesas de calidad superior a lo acostumbrado en otras cocinas; un servicio rápido en apariencia, pausado en los preliminares y muy cuidadoso en las formas. Mucho sabor y numerosas opciones para gourmets.

La Trattoria nos traslada hacia lo mejor de la cocina italiana desde hace casi tres décadas

Bococa apuesta por el kilómetro cero, la cocina de proximidad y de mercado, sin perder la cara a la creatividad en sus elaboraciones. El ambiente vintage industrial queda plasmado en los materiales reciclados que estructuran la terraza. El toque gourmet y saludable procede de una amplia selección de carnes limpias y comercializadas al natural –sin aditivos ni conservantes–. A destacar la concesión de este templo de la carne a veganos y vegetarianos con alternativas deliciosas; y las patatas caseras –fritas al momento–, ensaladas y postres.

El lado canalla

La idea inicial que se materializó en la Trattoria, y creció en espacio y oferta con el Bococa, ha rematado el triángulo con el tercer lado, el más canalla; un bar especializado en cervezas de importación y los mejores combinados. The Club, que es lugar de encuentro de sobremesas, tragos y sesiones musicales, cumple tres años entre nosotros

Las hamburguesas del Bococa son bocados rápidos que huyen de los gustos acostumbrados

.

Algunas de las cervezas artesanales de grifo rotan mensualmente, garantía de renovación constante de sabores. Las más de sesenta referencias de botellín de la carta, tanto nacionales como internacionales, espantan la monotonía. La terraza, al igual que sucede con las de sus hermanos anexos mayores, está acondicionada para rendir durante todo el año.

La pasta, las hamburguesas y los tragos focalizan la atención en un espacio céntrico con presencia espléndida en el exterior. En plena y prodigiosa curva de Bretón de los Herreros, el producto y el sabor marcan la diferencia .