Degusta

De tapas por Las Tendillas

De tapas por Las Tendillas
  • El concurso de tapas Califato In the Street se realizó en la calle y con participación popular

Quizás sea porque llevan casi dos meses en sus casas, quizás lo hagan porque a finales de septiembre ya se puede aguantar algo al sol de mediodía cordobés, quizás porque les apetece salir a la calle, o porque la zona de tapeo de Córdoba no está tan determinada como en otras ciudades. Sea por lo que fuera, el concurso de tapas de Córdoba se denomina Califato In the Street, lo que viene a decir que se hace en la calle para que todos los cordobeses puedan probar en vivo y en directo en un showcooking improvisado las creaciones de los bares y restaurantes que concurren a este concurso. En total, 38 establecimientos de la ciudad que ocuparon sus casetas con sus cocinas para presentar sus creaciones y hacer algo de promoción. Yayo Daporta, Fernando Canales, Jesús Sánchez e Ignacio Echapresto eligieron a tres de los ganadores (Hospes Palacio del Bailío, Taberna Corona y Catering Charlotte) y el público, a otros tantos, que no quedaron nada claros ante la improvisación a la hora de decir quiénes fueron los ganadores finales.

Pero al margen de esta circunstancia, Califato In The Street es una idea exportable a cualquier otra ciudad que desee poner de manifiesto las tapas y los pinchos que en ella se elaboran. En la plaza más céntrica, Las Tendillas, los asistentes recorrían cada stand comprando por dos euros lo que allí se servía, que estaba cocinado al momento por los bares de Córdoba.

En su paseo culinario, cada uno de los asistentes podía depositar su voto en una urna con el nombre de la tapa que más le había gustado. Fue un evento divertido, en el centro de la ciudad, muy popular participativo, y por tanto también rentable.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.