La sublimación de la croqueta

María Gobantes es la responsable de esta tienda de venta de croquetas de la máxima calidad situada en República Argentina, de Logroño. /Fernando Díaz
María Gobantes es la responsable de esta tienda de venta de croquetas de la máxima calidad situada en República Argentina, de Logroño. / Fernando Díaz

'Croqueta y Presumida', con el día del celíaco y su croqueta sin gluten

LA RIOJA

Logroño es una ciudad donde la croqueta es muy valorada porque siempre se ha trabajado muy bien». Y lo dice una experta en la materia, María Gobantes, que trabaja rodeada de croquetas como responsable de la tienda 'Croqueta y Presumida'. «Así que estamos en la obligación de servir siempre las mejores croquetas, a las que los logroñeses están acostumbrados desde hace muchos años», apunta.

Sabido es que las croquetas son un indispensable de nuestra gastronomía, siendo la segunda tapa más consumida en nuestro país después de la tortilla de patata. Así que no se puede jugar al despiste. Hay que servir las mejores croquetas, y es el empeño diario de los responsables de 'Croqueta y Presumida', donde elaboran alrededor de 15 variedades diferentes de croquetas que sirven tanto en fresco como fritas al momento en su local situado en la calle República Argentina, 2, de Logroño.

Guía

Dirección.
Calle República Argentina, 2. Logroño.
Teléfono.
941 12 46 32.
Web.
www.croquetaypresumida.com.
Para celiacos.
Croqueta sin gluten.
Menú de verano.
Por algo más de 5€ una propuesta para llevar siempre fresca, saludable y casera.

Casi nadie se puede resistir a una deliciosa croqueta fresca frita al momento siempre elaborada con leche fresca de caserío. Y gracias a espacios como 'Croqueta y Presumida', este plato ha dejado de ser una receta de cocina de aprovechamiento para convertirse en una tapa exquisita cada vez más solicitada.

Para celíacos

En 'Croqueta y Presumida' saben, sin embargo, que no todas son aptas para todos los paladares, puesto que la harina o el pan rallado con el que habitualmente la gente elabora las croquetas lo convierte en un producto incompatible para algunos intolerantes al gluten. Sabedores de esta problemática con la que se encuentra el colectivo celíaco para encontrar una croqueta sin gluten con el sabor y textura de las de siempre, la marca decidió hacer a finales del año pasado una gran apuesta creando un obrador específico para la elaboración de productos sin gluten. Y de esta forma pudo lanzar su primera croqueta en fresco las pasadas navidades con absoluto éxito, ya que además la venden al mismo precio. Y como mañana es el Día Nacional del Celíaco, en 'Croqueta y Presumida' han tomado la decisión de hacer un nuevo guiño a los celíacos y por ello ofrecen durante todo el fin de semana su nueva croqueta sin gluten para que aquellos que aún no la conocen puedan degustarla aprovechando la promoción en su tienda.

También preparan el lanzamiento de su nueva croqueta de temporada, la croqueta de queso cabrales con pasas, una delicia que se venderá a partir de la semana que viene y que han desarrollado con especial mimo.

Con la llegada del buen tiempo han elaborado unos menús especiales. Por poco más de 5€, 'Croqueta y Presumida' lo pone fácil. Se puede elegir entre ensaladillas (rusa y de cangrejo) o una sabrosa menestra de verduras de primero, y un surtido de croquetas o delicias de york y queso de segundo plato.

 

Fotos

Vídeos