Spring Wine Fest, el 30 de marzo en Villa Lucía

Una fiesta en Villa Lucía :: /
Una fiesta en Villa Lucía ::

En este festival se degustarán los vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con DOCa Rioja

REDACCIÓN

El próximo sábado 30 de marzo el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), acogerá la primera edición del 'Spring Wine Fest', dentro del proyecto 'ComeCultura' y como continuación de la programación de la temporada 2019. Desde las 12.30 horas, Villa-Lucía se convertirá, un día más, en un foro de encuentro para los amantes del vino, la enogastronomía, la cultura y la música.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja. Un certamen al que se presentaron 264 vinos procedentes de las tres zonas del Rioja -Oriental (Baja), Alta y Alavesa- y que, en su momento, fue calificado por parte de los técnicos del propio Consejo Regulador como «único, el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas».

En cuanto a la gastronomía, en el 'Spring Wine Fest' se ofrecerán, en formato pinchos y raciones en miniatura, productos de cercanía, locales o Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en esta primera edición será el cerdo de caserío (Basatxerri). Así, miembros de la federación vasca de cortadores de jamón racionarán jamones curados Eusko Label.

Entre las propuestas que se podrán adquirir mediante el uso de las monedas 'Vinfos' se encuentran: Hamburguesita de cerdo de caserío con pan de mantequilla y semillas de amapola; Platito de jamón de cerdo de caserío con Eusko Label (Basatxerri) cortado a cuchillo; Mini pulga de cristal con carrillera de cerdo de caserío al Rioja Alavesa con pimientos rojos asados en casa, Bocadillito de pan de tinta relleno de calamares del Cantábrico con alioli; Burrito de bacalao con langostinos, guacamole, manzana y huevas de yuzu; Latita de pisto casero y boquerón del Cantábrico; Mini cremoso de queso al revés con Fresaraba en el fondo y crumble crujiente en la corona y Tarta casera de tres chocolates. Asimismo, también se dispondrá de gastronomía en miniatura para veganos y dietas específicas.

La animación correrá a cargo del saxofonista Emilio Retortillo, el dúo de música swing Twin Room y la salsa y la música de fiesta con el Dúo Imperial y sus voces en directo y dj.