Una Sesión Capital como mejor previa para esta edición del Entreviñas

Homenaje a la vendimiadora. :/Justo Rodriguez
Homenaje a la vendimiadora. : / Justo Rodriguez

Tres pinchos elaborados con productos riojanos para tres vinos de la tierra el próximo viernes en Aldeanueva de Ebro

REDACCIÓN LOGROÑO.

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el próximo viernes 1 de junio una Sesión Capital especial con motivo del Entreviñas. En esta cita gastronómica, presentada por el periodista Óscar Briñas, se maridarán tres pinchos con tres vinos de la mano del Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger y, posteriormente, el grupo 'Bufo Calamita' ofrecerá un concierto en directo para todos los asistentes.

Como es habitual este tipo de eventos, los asistentes podrán degustar tres pinchos y tres vinos, siempre con el objetivo claro de promocionar los productos riojanos. Probarán los que acudan el viernes a Aldeanueva un lingote de brandada de bacalao y pimiento Riojano y su mermelada. Después, un risotto de coliflor de Calahorra y setas de La Rioja. Y por último, un taco de carrillera de Ternoja al vino tinto sobre pera de Rincón de Soto caramelizada. Y estos tres pinchos riojanos estarán regados con tres caldos de la tierra. Se arrancará por el Tuercebotas (tempranillo blanco) de bodegas Medievo. Se pasará posteriormente al Fincas de Azabache, una garnacha crianza de Bodegas y Viñedos de Aldeanueva-Bodegas fincas de Azabache; y se terminará el maridaje con un Laetus, maturana tinta genérico con 15 meses, de Bodegas Viñas Nuevas.

Ya se ha colgado el cartel de no hay entradas para este evento gastronómico y cultural con el que arrancará esta nueva edición del Entreviñas, que espera vuelva a ser un éxito de participación.

 

Fotos

Vídeos