Entrenamiento de la selección española de fútbol en Las Rozas. / RFEF

La selección promocionará 'Alimentos de España'

E.P.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Real Federación Española de Fútbol han firmado un protocolo para fomentar las sinergias entre alimentación y estilo de vida, a través de una alimentación ligada a la dieta mediterránea y el deporte.

El objetivo de esta alianza, que tendrá dos años de vigencia, es potenciar la colaboración entre ambas instituciones para la divulgación de los valores de los alimentos, la gastronomía, así como del deporte español, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Ministerio que lidera Luis Planas ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de 'Alimentos de España' que desarrolla su Departamento para apoyar la promoción, tanto en el exterior como en el mercado interno, aprovechando la relación entre la alimentación y otros muchos sectores estratégicos del país.

En el caso de las entidades deportivas, se considera que el deporte puede ser un valioso promotor de un estilo de vida sana, como la que favorece la dieta mediterránea, que implica una alimentación variada vinculada a una práctica deportiva moderada.