El Salón de Gourmets se celebrará en Madrid a finales de marzo. L.R.

El Salón de Gourmets no tendrá espacio sobre China tras la alarma por el coronavirus

El espacio sobre China que figuraba en su programa había sido contratado «a título privado» y en él estaba previsto que se desarrollaran diferentes actividades culinarias

REDACCIÓN

El Salón de Gourmets, feria centrada en el ámbito gastronómico de la alimentación de calidad que se celebra en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril, no contará con un espacio dedicado a la cocina china como estaba previsto debido a la alarma por la propagación del coronavirus. Un portavoz de la organización ha informado de que por el momento ésta es la «única repercusión» para la feria, y ha recordado que su carácter es eminentemente europeo. De hecho, tampoco han percibido hasta ahora que la alerta desatada por el coronavirus afecte a los compradores internacionales que prevén recibir.

El espacio sobre China que figuraba en su programa había sido contratado «a título privado» y en él estaba previsto que se desarrollaran diferentes actividades culinarias. Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y una de las más prestigiosas del mundo. Con una trayectoria de 33 ediciones consecutivas, es la más visitada por profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.