Como buen restaurante italiano, la pasta y la pizza constituyen dos pilares de la carta de Ginos. / L.R.

Sabor italiano para las fiestas

Ginos es uno de los establecimientos de referencia para las cenas de la capital. En La Terraza ofrecerá uno de sus platos más demandados: piadine

REDACCIÓN

Aunque Ginos es uno de los últimos restaurantes italianos que se ha instalado en la capital riojana, en poco tiempo se ha convertido en toda una referencia de la noche –especialmente, pero no en exclusiva, de los más jóvenes– merced a su buen hacer en una cocina que mantiene su espíritu italiano; su apertura diaria –no cierra ningún día– y su amplio horario (de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas). Cada fin de semana son muchas las personas que visitan su amplio y moderno establecimiento en la calle Murrieta, 3.

El restaurante (que cuenta con 'hermanos' franquiciados en todo el país) está especializado en auténtica gastronomía italiana, con una amplia oferta de platos artesanales del país transalpino. La tapa con la que participa en La Terraza de Diario LA RIOJA es 'La Picola Piadine', la versión 'tapa' de uno de sus antipasti más característicos y demandados del local.

Los responsables del restaurante riojano comentan que Ginos cuenta con una carta muy variada que incluye deliciosos antipasti y ensaladas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas tanto originales como napolitanas hechas en el mismo momento, platos de carne y pescado; y, postres como el clásico tiramisú italiano o su delicioso Cioccolatissimo.

Ginos ofrece la posibilidad de disfrutar de pasta o pizza 'a tuo modo'

Además, el restaurante Ginos ofrece la posibilidad de diseñar los platos de pasta y pizza 'a modo tuo' para poder disfrutar de su propuesta italiana artesana a tu manera.

Un antipasti conocido

Entre su amplia propuesta gastronómica, la elección de La Picola Piadine para ofrecerla en La Terraza de Diario LA RIOJA la explican desde Ginos porque «toda comida italiana empieza por unos deliciosos antipasti, ese aperitivo antes de los platos principales para abrir boca. Uno de los antipasti favoritos de nuestros clientes es 'La Piadine'. Por eso ha sido nuestra elección para La Terraza».

Esta será la primera ocasión en la que el restaurante Ginos se desplazará un día hasta el corazón de la fiesta, en el centro neurálgico de la ciudad para ofrecer desde La Terraza –el próximo jueves 23 de septiembre– alguna de sus creaciones, pero han considerado que ahora era el momento: «Como parte de la comunidad autónoma de La Rioja, el equipo del restaurante Ginos hemos querido también participar en la celebración de San Mateo haciendo lo que mejor sabemos hacer: cocinar con cariño para los logroñeses una muestra de uno de nuestros platos más pedidos»», explican desde el restaurante Ginos de Logroño.