Degusta

El 'pescado' con cáscara

La denominación de marisco incluye crustáceos y moluscos. Poseen también un elevado valor nutritivo. Son ricos en proteínas de alta calidad, entre un 10.2% y un 20.1%, aunque éstas son de menor valor biológico que la de las carnes y pescados. El aporte de lípidos es bajo, entre el 0.5% y el 5.2%. También presentan cantidades de colesterol variables desde 40 a 200 mg/100 g, las cantidades superiores se encuentran en especies como el calamar, gambas... Al igual que en los pescados, el contenido en hidratos de carbono es muy bajo o casi nulo.

Los crustáceos y moluscos son fuente de minerales, especialmente yodo y hierro, zinc, selenio, potasio, fósforo y calcio. Ricos en B12.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.