Degusta

La bebida de los ángeles

El té chai surge en la India, y se ha convertido en una de las bebidas más saludables.
El té chai surge en la India, y se ha convertido en una de las bebidas más saludables.
  • Té chai. Los beneficios del té chai son muy variados, además de que esta bebida permite disfrutar con su exquisito sabor y su gran aroma

El té chai proveniente de la India se hizo famoso por el maestro en Kundalini Yogui Bhajan, por lo que también es llamado té yogui. Es un regalo de la naturaleza ya que entrega grandes beneficios a la salud por sus poderosos ingredientes. Puede hacerse con o sin té negro y con o sin leche. También es conocido como té ayurvédico revitalizante.

El té chai está compuesto de diversos elementos, aunque los básicos son el té negro, la canela, el cardamomo, el jengibre, el clavo, la pimienta negra y la nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare, se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar.

El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai.

Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas.

Para adelgazar

Algunas de las hierbas que tiene el té chai ayudan a los síntomas de la congestión y la gripe, como un remedio para el asma leve, las alergias respiratorias, y alivia el dolor de garganta.

Si lo que se pretende es adelgazar, no hay nada mejor que el té chai, ya que la pimienta negra incluida en él ayuda a la metabolización de las grasas, previniendo su acumulación.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.