Un fotograma del vídeo promocional del programa.

La Rioja protagoniza el domingo el estreno del programa 'Planes Gourmet' de Cuatro

Los tres programas dedicados a la región se emitirán los días 5 y 19 de septiembre y 3 de octubre

LA RIOJA

El nuevo programa 'Planes Gourmet', que se estrena este domingo 5 de septiembre en Cuatro y que también dedicará a la región los programas del domingo 19 de septiembre y el domingo 3 de octubre, dará a conocer la cocina riojana.

El espacio cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y se centra en la gastronomía como hilo conductor y se mostarán diversos planes con los que saborear La Rioja.

Tras la emisión del primer programa este domingo 5 de septiembre, la promoción de la región se ampliará con otros dos especiales que se podrán disfrutar el domingo 19 de septiembre y el domingo 3 de octubre.

En concreto, el domingo 19 de septiembre será el turno de conocer la gastronomía de la mano de los reconocidos cocineros de la tierra lo que permite a La Rioja reivindicarse como la región de España con más estrella Michelin por habitante.

En el mismo también se promocionarán las tradiciones y los secretos de la cultura vitivinícola.

Por su parte, el programa que se emitirá el domingo 3 de octubre tendrá como principales escenarios y temáticas a la cocina de vanguardia, las rutas del vino de La Rioja y los cultivos de las huertas regionales.

Desde el pasado domingo 29 de agosto, Cuatro ha emitido avances del estreno del programa Planes Gourmet con la gastronomía de La Rioja como protagonista.

El nuevo programa 'Planes Gourmet' mostrará semanalmente al espectador, cada domingo a las 12 horas del mediodía en Cuatro, la gastronomía española y sus valores, a través de un contenido útil, aportando novedades, noticias relevantes y curiosidades sobre este «apetitoso» mundo.