Rioja Oriental y los vinos de influencia mediterránea

Esta zona de Rioja se caracteriza por un clima suave donde el viento del norte permite uvas de gran calidad y madurez

REDACCIÓN

El aspecto general de la zona de Aldeanueva es de cierta sequedad, iluminada casi siempre por un sol que se cierne sobre «un cielo despejado y un ambiente mediterráneo donde predominan los viñedos y los olivares y la existencia de higueras en sus huertos». Así describió en los años cincuenta J. García-Pardo a este espacio extremo de la Denominación de Origen Calificada Rioja

Rioja Oriental es tierra con nombre de vino, donde la tradición se une con la tecnología para crear los vinos tan apreciados de la región, con características propias inimitables. Con el tiempo, en Rioja Oriental se ha creado una cultura muy interesante y particular en torno al proceso del cultivo de la vid y de la elaboración del vino. Destacan municipios como Aldeanueva de Ebro, en donde se puede visitar el Museo del Vino, y un lugar de referencia para visitar y conocer la cultura vitivinícola de la zona. La Zona de Rioja Oriental se caracteriza por una clima con una suave influencia mediterránea, donde el viento del norte que mece las viñas, permite conseguir uva de excelente calidad, madurez y sanidad. Todo ello combinado con la sabiduría de los viñadores de la zona, y de las bodegas dotadas de medios técnicos y humanos, dan como resultado vinos de alta calidad, que ganan cada día nuevos mercados.

Vinos de colores vivos e intensos, aromas frescos y penetrantes que respetan la sensación frutal, sabrosos al paladar, taninos amables y buen equilibrio de sensaciones en su conjunto. Una zona de Rioja con una enorme tradición y con un potencial vitícola que la sitúa en uno de los puestos grandes de la DOCa.