El restaurante más grande del mundo a pesar de Donald Trump

En la grabación de un documental. :: /VCKitchen
En la grabación de un documental. :: / VCKitchen

REDACCION LOGROÑO.

Dirigida por José Andrés, 'World Central Kitchen', la ONG de ayuda a la alimentación, se dio a conocer en el mundo por ser la primera en responder al huracán Harvey de Houston, el huracán María de Puerto Rico y los incendios forestales del sur de California. Probablemente en Puerto Rico, José Andrés mostró la capacidad real -e impresionante- de movilización de 'World Central Kitchen'. Apenas cinco días después del huracán, el cocinero español había sido capaz de construir una red de restaurantes, proveedores de alimentos y voluntarios para servir más de diez mil comidas al día. Aquel fenómeno fue denominado como «el restaurante más grande del mundo». Después de llevar a cabo operaciones en la isla durante menos de tres meses, 'World Central Kitchen' había servido la friolera de tres millones de comidas entre la población desasistida de Puerto Rico. José Andrés criticó duramente la inacción del Gobierno federal de Estados Unidos tras el huracán y aseguró que la sede en San Juan de la Agencia Federal para el control de emergencias era el lugar «más ineficiente del planeta».

Donald Trump también fue objeto de críticas por su respuesta en Puerto Rico tras el paso del huracán. Trump restó importancia a la catástrofe por «el bajo número de víctimas» y la comparó con una «catástrofe real, como el Katrina». El mandatario, además, tardó tres semanas en acercarse a la isla y cuando estuvo allí, se dedicó a lanzar rollos de papel a los afectados, tal y como recogieron las cámaras de las principales cadenas televisivas norteamericanas, que cargaron durante contra el presidente norteamericano.

En un video publicado en twitter, (@WcKitchen) el chef explicó que esta actividad era una «llamada a la acción» para republicanos y demócratas y para la Casa Blanca y los invitó a acercarse al sitio donde se está sirviendo la comida para que vean los rostros de los daminficados y sus necesidades. No hubo respuesta.