Un regreso por todo lo alto

Una actividad reciente del Rioja y los 5 Sentidos en la nave de barricas de una bodega de la región. :: /Rafael Lafuente
Una actividad reciente del Rioja y los 5 Sentidos en la nave de barricas de una bodega de la región. :: / Rafael Lafuente

Lichis, Jaime Urrutia, Muchachito y Golden Apple Quartet visitarán La Rioja

REDACCIÓN

Aún resuenan los ecos producidos por la exitosa Fiesta del Verano organizada por La Rioja Capital en el entorno natural de La Grajera con el objetivo de dar la bienvenida al verano, y ya se conoce cuál será la propuesta de cara al próximo mes de septiembre cuando regrese, tras el parón veraniego, la programación prevista para El Rioja y los 5 Sentidos.

Tras el mes vacacional favorito para la mayoría de riojanos, esta acción promocional de los productos de calidad de La Rioja a través de la cultura, la música y el vino se centrará en el sentido del oído, por lo que se han incluido para el mes de septiembre seis conciertos en bodegas, además de la habitual Conversación en torno al Vino con Ismael Serrano, el Tren del Vino, la Cata con Sentido y la Cata Capital.

El Rioja y los 5 Sentidos
uMes
Febrero.
uSentido
Oído.
uTemática
Conciertos en bodegas.
uPrincipales actividades
En total seis conciertos en bodegas, la Conversación en torno al Vino con Ismael Serrano, el Tren del Vino, la Cata con Sentido y la Cata Capital.

La Rioja Capital, entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, «vuelve a dinamizar el mes de septiembre con un cartel de propuestas musicales muy atractivas que combinan la calidad, con diferentes estilos que van desde la música a capella, el rock, el jazz, el blues, el soul o la rumba rock; además de nuevas ubicaciones en bodegas de Alfaro, Alcanadre, Baños de Rio Tobía, o Baños de Rioja», destacó durante su presentación el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río.

Bodegas de Alfaro, Alcanadre, Baños de Rio Tobía o Baños de Rioja acogerán estos conciertos

La entradas ya se pueden adquirir, desde el pasado lunes 2 de julio, exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

Los conciertos en bodegas se celebrarán los dos primeros fines de semana de septiembre, con dos conciertos los sábados en dos pases y uno los domingos. En concreto, el 1 de septiembre el grupo de capella Golden Apple Quartet actuará en Bodegas Aradón de Alcanadre a las 12.00 y a las 20.30 horas, y el grupo de swing Saphie Wells & The Swing Cats, en bodegas Juan Carlos Sancha de Baños de Río Tobía a las 12.00 y a las 20.00 horas. El domingo, Muchachito Bombo Infierno ofrecerá un espectáculo de rumba rock en bodegas Isidro Milagro de Alfaro, en un espectáculo preparado expresamente para 'El Rioja y los 5 Sentidos'.

El fin de semana siguiente, el grupo de jazz Confluence actuará en bodegas Finca La Emperatriz de Baños de Rioja, y el grupo de blues Flamingo Tour, en bodegas Corral de Navarrete, ambos a las 12.00 y a las 20.30 horas. El domingo 9, está previsto un concierto de Lichis y Jaime Urrutia en bodegas La Rioja Alta de Haro, a las 12.00 horas.

Además, en este mes dedicado al oído, la Conversación en torno al Vino contará con la presencia del cantautor Ismael Serrano, que disertará con El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, en bodegas Conde de los Andes, el día 8, a las 12.00 horas, mientras catan los vinos de la bodega, los mismos que se servirán al público, que, además, podrá realizar preguntas al cantante.

El programa se completa con el Tren del Vino, actividad troncal del programa, los días 1 y 2 de septiembre. En esta ocasión, las bodegas que participarán son Beronia, CVNE, La Rioja Alta, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao y Tobelos. La Cata con Sentido se celebra el día 6 de septiembre en la Cofradía del Vino.

La Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino, cerrará el programa de septiembre el día 13, a las 12.00 horas en el Hotel Gran Vía.

Este programa divulgativo de la cultura del vino, que cumple su 23 aniversario, se lleva celebrando este año desde el pasado mes de febrero, recorriendo con actividades mayo, junio... y finalizará en noviembre, como en la edición anterior, siempre vinculado a cada uno de los sentidos.

 

Fotos

Vídeos