Un referente gastronómico

Las instalaciones y el equipo de profesionales son dos de las razones del éxito del restaurante Asador San Roque./Justo Rodriguez
Las instalaciones y el equipo de profesionales son dos de las razones del éxito del restaurante Asador San Roque. / Justo Rodriguez

El Asador San Roque acumula más de 40 años de exitosa trayectoria

REDACCIÓN

Es imposible hablar de gastronomía en Alfaro sin citar al restaurante Asador San Roque, conocido popularmente como 'El Chorrilla'. ¿La razón? Sus más de cuarenta años de exitosa trayectoria en la localidad riojabajeña.

El San Roque es, desde hace mucho tiempo, un referente gastronómico en La Rioja Baja. Juan Luis López representa la segunda generación de hosteleros de un negocio familiar, donde las líneas de actuación están claras y bien marcadas. «Ofrecemos siempre productos de la máxima calidad, de primera», señala el responsable del establecimiento hostelero.

Asador San Roque
Dirección
Calle San Roque, 3. Alfaro.
Teléfono
941182888.
Su oferta
Toda clase de verduras de temporada de la huerta alfareña, carnes y pescados de los mejores proveedores. Además, tiene un salón de banquetes con una capacidad para unas 400 personas.

Otra de las señas de identidad de la oferta del restaurante Asador San Roque es la variedad en los platos. No faltan las carnes de todo tipo ni los pescados y, del mismo modo, las verduras juegan un papel fundamental. «Verduras con cariño, como dice nuestro lema», recalca López. Y es que el respeto al producto es otra de las normas básicas que los responsables del restaurante riojabajeño no se saltan nunca.

La variedad de platos es una de las señas de identidad del restaurante alfareño

Las verduras, tratadas «con cariño», son parte importante de la oferta del San Roque

A todo esto hay que añadir unas instalaciones repletas de encanto en las que no falta una terraza en la que se sirven tapeos informales y atractivos vermús de los que disfrutan tanto las familias de Alfaro como los turistas. El trato exquisito al cliente es otro de los pilares fundamentales sobre los que sustenta el día a día del San Roque.

Todos esos ingredientes (cocina de calidad, sabores tradicionales, trato exquisito, instalaciones con encanto, variedad y productos de primera) hacen del San Roque un referente no sólo en Alfaro sino también en La Rioja Baja. Como dicen sus responsables, su objetivo es brindar una oferta a sus clientes que hagan que estos quieran repetir. Y no cabe duda de que lo consiguen. Cuarenta años de experiencia y de una trayectoria exitosa así lo avalan.

Pincho y menú especial de semana santa

Durante la Semana Santa Verde, varios establecimientos de Alfaro ofrecen a sus clientes pinchos y menús especiales. Uno de ellos es el San Roque, donde este año han preparado 'La huerta de San Roque', formado por un crujiente hojaldre recién horneado, menestra de verduras en su salsa especial, cebollita de temporada en tempura y virutas de jamón ibérico.

Además, El Chorrilla cuenta con un menú en el que se sirve un pincho de bienvenida, además de espárragos frescos y menestra de verduras de primero; un segundo a elegir entre entrecot a la parrilla, conejito a la brasa, merluza al asador y cocochas de bacalao;y tarta de San Roque o sorbete de postre.