Degusta

Bacalao al pimiento choricero

:: JONATHAN HERREROS
:: JONATHAN HERREROS
  • Una receta de Juan Carlos Zapatero, del Moderna Tradición

La receta: Bacalao al pimiento choricero

Ingredientes: Bacalao desalado, aceite de oliva virgen extra, harina, sal, ajo, cebolla, pimientos choriceros y cayena.

Elaboración: Enharinar el bacalao previamente cortado en tajadas y freír. Posteriormente en el aceite caliente para sellarlo. (Reservar en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa). En la misma cazuela rehogar la cebolla, el ajo y la cayena hasta que quede totalmente pochado. Añadir a la cazuela el bacalao y la carne del pimiento choricero (previamente hidratado) y dejar cocinar a fuego lento durante cinco minutos con la tapa puesta. Por último, sacar el bacalao de la cazuela y triturarlo todo... añadir el bacalao, calentar todo durante dos minutos.

Una recomendación: Es importante contar con un buen bacalao, buena materia prima. Y una cosa especial, no pasarse en la cocción; es incluso mucho más recomendable dejarlo un poco crudo antes que dejarlo demasiado hecho.

Una detalle: La salsa riojana es una de las claves de nuestra cocina. Además, los pimientos choriceros aportan la gracia con su leve picante. Esta salsa nos sirve para otras muchas elaboraciones de nuestra cocina más clásica.

Cocinero en boga

Juan Carlos Zapatero

Moderna Tradición

Juan Carlos Zapatero es una de las más firmes promesas de la cocina riojana. Se formó en la Escuela de Santo Domingo de la Calzada. Ganó el Memorial Diego Carasa al mejor cocinero joven de La Rioja y desde hace menos de un año dirige ‘Moderna Tradición’ en la calle Sagasta, donde busca reafirmar su personalidad con una cocina que de producto y con mucha esencia y devoción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.