Una de las mesas del acogedor salón comedor de Ramón Bilbao. / L.R.

Ramón Bilbao estrena un espacio gastronómico para su oferta enoturística

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Ramón Bilbao estrena hoy un nuevo espacio gastronómico que amplía la oferta enoturística de la bodega jarrera. Inicialmente, el nuevo espacio solo estará abierto para servir comidas los sábados a mediodía, aunque la previsión de la dirección es ir ampliando horarios y servicios en función de las necesidades.

El espacio es una prolongación de la oferta que arrancó en el wine bar, al que se añadió algunos 'acompañamientos' como las tablas de queso o algunas cazuelitas y que ahora eleva su rango al servicio de comidas.

El salón comedor se ubica en un acogedor espacio, con amplios ventanales hacia el patio central. Decorado en madera y con la referencia de un amplio botellero con las etiquetas de la casa –fundada en 1924– como principal elemento decorativo.

La oferta gastronómica se articula en torno a tres menús que maridan a lo largo de su desarrollo con diferentes referencias del sello Ramón Bilbao.

'El fino equilibrio' está destinado a los comensales veganos y refuerza su vinculación al producto de la tierra con las verduras como protagonistas; 'Placer terrenal' aunque mantiene su vinculación al terreno y la verdura es protagonista (especialmente en el sabroso pisto al que acompaña un huevo confitado) y da entrada a elementos 'foráneos' como unas gambas para una crema de champiñones o un bacalao para ofrecerlo al estilo tradicional riojano y 'El legado del tiempo', en el que se hace partícipe al comensal de la cocina más tradicional riojana: patatas con chorizo y chuletillas al sarmiento, previa introducción con unos espárragos blancos con anchoas del Cantábrico. Todos los menús (que incluyen pan, postre, café o infusiones) están acompañados de, al menos, tres vinos diferentes de Ramón Bilbao. El precio es de 52 euros, y para los más pequeños, existe un menú infantil por 12. En todos los casos es necesaria la reserva previa.