Unos invitados disfrutan de una animada charla yun vino en una edición anterior de La Terraza. / S.T.

Un punto de encuentro

El espacio del periódico decano de la prensa regional retorna al centro de la fiesta, pero lo hace extremando las medidas de seguridad para minimizar el riesgo sanitario

LA RIOJA

La Terraza de Diario LA RIOJA reaparece en el epicentro de la fiesta para convertirse en un punto de encuentro y referencia de los sanmateos más atípicos de la historia reciente. Después de que el año pasado la suspensión de las fiestas logroñesas impidiera al diario decano de la prensa regional abrir su terraza en El Espolón, este año vuelve.

Pero lo hace con un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad, como deben vivirse las fiestas que comienzan. Por eso La Terraza de Diario LA RIOJA, que este año cuenta con el patrocinio de CaixaBank, llega a su ubicación habitual (El Espolón, junto a 'Las Ranitas', donde también TVR tendrá su set) adoptando todas las medidas anti COVID que señalan las autoridades sanitarias.

Bajo esas premisas, La Terraza volverá a ser un lugar de encuentro tanto a la hora del vermú como de la cena, pero en ambos casos se extremarán las precauciones con los controles de aforo. Cada mediodía se hará estrictamente necesario acudir con invitación a la hora del vermú.

El acceso será exclusivamente con invitación o reserva para respetar la limitación del aforo

A lo largo de la semana festiva, como es habitual, por La Terraza irán pasando diferentes representantes de la sociedad riojana que podrán disfrutar tanto de la amplia oferta gastronómica que ofrecerán seis establecimientos de la ciudad y también de una buena muestra de la riqueza enológica de la comunidad puesto que seis de las bodegas más representativas de la Denominación ofrecerán diferentes tipos de vinos (normalmente, un blanco, un rosado y un tinto en cada caso). Además, La Terraza cuenta con la colaboración de cervezas Damm, Coca Cola, Nortesa y supermercados Lupa, que contribuirán a que el espacio sea un lugar agradable en el que compartir charla. Eso sí, la mascarilla será imprescindible, salvo cuando se esté comiendo o bebiendo.

La Terraza abrirá cada día sus puertas a partir de las 13.00 horas y hasta, aproximadamente, las 15.00 horas recibirá a sus invitados.

Además, durante las tarde-noches del domingo, lunes y martes abrirá también a partir de las 20.00 horas para servir cenas en su interior.

Así, este domingo, día 19, el establecimiento Croqueta y Presumida estará acompañado por Marqués de Cáceres tanto en la jornada de mediodía, como en el servicio de cenas.

El día 20 será el turno para los vinos de Bodegas Tobía y de la propuesta gastronómica de The Way. Hamburguesas premium, entre otras, constituyen la oferta más 'canalla' de la jornada.

El día 21 de septiembre, la capital riojana celebra su día grande y aunque las fiestas han visto reducido su programa de actos, La Terraza seguirá recibiendo invitados (aunque ya no pueda ser de forma tan multitudinaria como en las últimas ediciones) y lo hará invitando a unos vinos de las históricas Bodegas Marqués de Riscal que se combinarán con las tapas y pinchos de Delicius Gastronomía. Ambos coincidirán también en el servicio de cena a partir de las 20.00 horas. Así, los tres días grandes de la fiesta, La Terraza abrirá también en horario nocturno para servir cenas (cuya reserva anticipada se puede realizar a través de Oferplan, en la web larioja.com)

Luego, el día 22, llegarán los vinos de Bodegas Carlos Moro y las 'sorpresas' que preparen los socios de la Asociación de Hostelería. Los vinos de Franco Españolas y la tapa de piadina con salsa que ofrecerá el restaurante italiano Ginos serán los protagonistas del día 23. Y el día 24, última jornada de La Terraza, la propuesta enológica es la de Marco Real del grupo GLN y la gastronómica llega de la mano del Consejo de Productos del Mar de Noruega que servirá una tapa de bacalao a la vizcaína.