Roddy Campbell dirigirá la cata. / L.R.

Un 'profesor' nativo para conocer desde Logroño las virtudes del whisky escocés

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Roddy Campbell lleva 13 años en Logroño dedicado a la docencia en la Universidad de La Rioja, pero además ha conseguido vincular dos de sus pasiones: la docencia y el whisky escocés, y por ello ofrece catas de whisky de su país, «pero del buen whisky de malta de Escocia», puntualiza, «no de las marcas comerciales». Campbell señala que se refiere a referencias que no se pueden encontrar en España y que tienen una larga crianza en barrica.

El próximo día 4 de noviembre dirigirá una cata en el local de Friends&Family en la calle San Gregorio de Logroño. «Probablemente se trate de la primera cata de whisky escocés de malta en La Rioja», comenta. Allí, los asistentes catarán cinco referencias distintas en las que apreciarán las diferencias y también los aspectos que separan una cata de whisky de una cata de vino: «En muchos aspectos es similar, pero lógicamente, cada una tiene sus matices», avisa en un perfecto castellano.

La cata, que tiene una duración aproximada de dos horas, está abierta a unas 20 personas («aunque el local es apto para muchas más, ahora reducimos el aforo por seguridad»). Los interesados pueden apuntarse en la dirección de correo electrónico: mywhiskyclan@gmail.com o dirigiéndose al teléfono 693562092. El precio es de 35 euros e incluye la degustación de cinco referencias de whisky escocés de malta.