El Portal del Echaurren, tercero en la lista de los 100 mejores restaurantes

Francis Paniego, en la cocina del Portal del Echaurren. :: l.r./
Francis Paniego, en la cocina del Portal del Echaurren. :: l.r.

Al local de Francis Paniego sólo le superan Martín Berasategui y el Cenador de Amós, según 'El Tenedor'

REDACCIÓN

El Tenedor ha presentado la Lista de los 100 mejores Restaurantes de España 2018, clasificación que encabeza el Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco), le siguen el Restaurante Cenador de Amós y el Restaurante El Portal de Echaurren en segundo y tercer lugar respectivamente, tal y como informa 'Gastronomía & Cía'. La guía de restaurantes online ElTenedor, cuya plataforma se considera más que una herramienta de reservas online y que es una referencia para el buen comer, con una base de datos con más de 50.000 restaurantes de 11 países (10.000 en España) y más de 12 millones de opiniones, ha publicado la Lista de los 100 Mejores Restaurantes de España 2018.

ElTenedor comenta que los establecimientos de esta lista destacan por su decoración, servicio y gastronomía, logrando marcar tendencia a lo largo del presente año. Estos restaurantes aparecen destacados en la sección Insider de la app ElTenedor, sección que proporciona una exclusiva selección de establecimientos a partir del análisis de millones de comentarios que aparecen en las mejores guías de restaurantes. En esta selección se puede encontrar una amplia gama de restaurantes con diferentes estilos de cocina, desde los que elaboran las mejores pizzas, hasta los que han logrado ser reconocidos con las estrellas Michelin.

LOS DIEZ PRIMEROS

1
Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco).
2
Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria).
3
El Portal de Echaurren en Ezcaray (La Rioja).
4
Cabaña Buenavista by Pablo González en El Palmar o Lugar De Don Juan (Murcia)
5
El Xato en La Nucia (Valencia)
6
Ca n'Ignasi en Inca (Baleares)
7
Oria en Barcelona (Cataluña)
8
Arrayán en Madrid (Comunidad de Madrid)
9
Lluerna en Santa Coloma de Gramenet (Cataluña)
10
Ocho en Málaga (Andalucía)
Datos de El Tenedor
Cataluña es la región con más restaurantes presentes en el ranking (25). El Tenedor cuenta con una base 10.000 restaurantes en España y 12 millones de opiniones.

Según los resultados, Cataluña es la comunidad con más restaurantes presentes en el ranking (25), destacando sobre todo Barcelona, ya que 21 aparecen en la lista. Según los resultados, el Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui en Lasarte (País Vasco) es el Mejor Restaurante de España 2018, le sigue el Restaurante Cenador de Amós del chef Jesús Sánchez, en Villaverde de Pontones (Cantabria), y en tercer lugar se clasifica El Portal de Echaurren de Francis Paniego, en Ezcaray.

El Portal se inauguró en marzo de 1998, han pasado mas de 20 años y es el ocal más premiado de la historia de la gastronomía riojana. En noviembre de 2004 consiguió la primera estrella Michelin en la historia de La Rioja. En noviembre de 2012 Francis consiguió, 25 años después que su madre, el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y en noviembre de 2013, volvió a romper el techo de cristal de la comunidad Riojana, al conseguir la segunda estrella Michelin para este restaurante, sin duda el más premiado en la historia de la cocina riojana y punta de lanza de la región en innovación y creatividad.