De todo un poco... y bueno

Ana Rosa Palacios, jefa de cocina del Restaurante San Quintín, que ofrecerá la próxima 'Experiencia Degusta' junto a Bodegas Corral./Justo Rodriguez
Ana Rosa Palacios, jefa de cocina del Restaurante San Quintín, que ofrecerá la próxima 'Experiencia Degusta' junto a Bodegas Corral. / Justo Rodriguez

Experiencia Degusta San Quintín y Bodegas Corral ofrecerán el próximo viernes una variada y completa cata maridada

REDACCIÓN

En la variedad está el gusto, suelen decir. Y, posiblemente, también el éxito de una buena cata maridada. Así se podrá comprar el próximo viernes, 8 de febrero, a partir de las 20.20 horas en el Centro Comercial Berceo. Será entonces cuando el catering San Quintín y Bodegas Corral se den la mano para ofrecer a los asistentes una nueva 'Experiencia Degusta'. Una gran oportunidad para degustar pinchos de sabores muy distintos y vinos con múltiples matices.

La experiencia de una bodega de tradición centenaria como Corral unirá sus fuerzas con un proyecto más joven pero igual de exitoso como el de San Quintín, en un evento en el que el objetivo está claro. «Queremos que la gente salga con muy buen sabor de boca», expone Raquel Jiménez, responsable de un departamento de Catering que en la empresa instalada en Oyón nació hace aproximadamente cinco años. «Con el restaurante llevamos ya diez, pero después nos lanzamos al mundo del catering y, desde entonces hasta ahora, se ha convertido en uno de nuestros pilares fundamentales», recalca. Bodegas Corral, por su parte, arrancó su historia en Sojuela para en los años setenta asentarse en Navarrete, en unas instalaciones que cuentan con la peculiaridad de que por ellas transita el Camino de Santiago francés.

Los vinos

Tempranillo blanco
Es el primer blanco ecológico que se elabora en Bodegas Corral. Además, los asistentes podrán probar en avance la añada 2018, ya que todavía no está en el mercado.
Don Jacobo Crianza
Uno de los vinos más populares y vendidos de la bodega de Navarrete. En esta ocasión, los participantes en la Experienca Degusta podrán catar la añada 2014.
Don Jacobo Reserva
Bodegas Corral llevará a la Experiencia Degusta del próximo viernes la nueva añada 2011 de uno de sus vinos reconocidos, ya que ha obtenido numerosos premios.
Altos de Corral
Vino de finca obtenido de un viñedo singular de aproximadamente diez hectáreas de extensión y elaborado en su totalidad con uvas de la variedad tempranillo.

Para el evento del próximo viernes, Bodegas Corral se ha propuesto que los participantes vivan una experiencia prácticamente inédita, ya que serán de los primeros en catar algunos de los vinos propuestos. «En algún caso van a probar un vino nuevo y en otros, añadas nuevas», apunta el gerente de la bodega, Carlos Rubio. Buena muestra de que ésa es una afirmación cierta será el Don Jacobo tempranillo blanco 2018. «Los presentes lo probarán en avance porque aún no está en el mercado», recalca Rubio. «Además, es el primer blanco ecológico que nosotros elaboramos», apostilla.

Durante el evento también se probarán en Don Jacobo Crianza de la añada 2014 y el Don Jacobo Reserva de la añada 2011. «Ambos son dos de los vinos más conocidos de nuestra bodega y en ambos casos se catarán las nuevas añadas», cuenta Rubio, quien indica igualmente que la experiencia se completará con el Altos de Corral Crianza, un vino de finca obtenido de un viñedo singular de 10 de hectáreas 100% tempranillo.

Exitosos pinchos

Una vez elegidos los vinos, los responsables de San Quintín son los encargados de seleccionar los bocados gastronómicos que mejor pueden acompañarlos. Así, el blanco se maridará con una tosta de pisto riojano con boquerón y reducción de Módena. «Hay que darle mucho mimo a las verduritas riojanas para que salga bueno», indica Raquel Jiménez. Los dos crianzas, por su parte, se acompañarán por un cucurucho de micuit de pato con mermelada de violeta y una cazuelita de cococha de bacalao al pil pil. «Hemos elegido también un pescado para un tinto porque creemos que puede irle muy bien», opina la responsable del Departamento de Catering de San Quintín. Por último, el reserva de Bodegas Corral se probará junto a una minihamburguesa 100% vacuno completa, con mostaza a la antigua y cebolla crujiente.

Todas esas creaciones son parte importante de la carta de pinchos de la empresa instalada en Oyón. «Tienen mucho éxito», asegura Jiménez al mismo tiempo que considera muy interesante el desarrollo de este tipo de iniciativas. «El vino y la gastronomía juegan un papel fundamental en esta tierra y me parece muy bien poder unirlos en una propuesta», remata.

Vinos blancos y tintos, crianzas y reservas, carne, verduras y pescado. La 'Experiencia Degusta' del próximo viernes se define con una sola palabra: variedad. Habrá de todo un poco, pero eso sí, todo bueno. Así se demostrará en el Centro Comercial Berceo.

 

Fotos

Vídeos