Platos refrescantes en Calahorra

Esteban Alegría posa en el restaurante La Comedia de Calahorra con uno de sus nuevos platos/Justo Rodriguez
Esteban Alegría posa en el restaurante La Comedia de Calahorra con uno de sus nuevos platos / Justo Rodriguez

El restaurante La Comedia ofrece nuevas creaciones con la filosofía de la degustación

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.

El restaurante La Comedia de Calahorra cambia tres veces al año su carta. Situado en la agradable plaza Montecompatri, con su imponente chimenea, su cocina es «informal, con pinchos que actualizamos al mes». «Nuestra cocina es tradicional, con toques de vanguardia, intentando siempre sorprender al comensal», explica su responsable, Esteban Alegría.

Uno de sus nuevos platos es la ventresca de atún rojo al soplete sobre una cama de mahonesa de jengibre, sus texturas en cebolla y toques dulces con pasas. Es una cuidada elaboración de este pescado en el que se juntan matices de distintos sabores.

Otro es el llamado 'Jabalí en el campo', este para los amantes de la carne, con migas de pastor y todo tipo de mini verduras, y liebre sobre un 'parmentier' de trufa. Y un tercer plato son los chipirones rellenos de changurro con aromas de humo.

«Este mismo fin de semana empezamos a elaborar estos platos junto a la nueva carta con platos como tartar de salmón, boquerones caseros con sus pimientos y salteado de 'shiitake' con cigalas», expone Esteban Alegría, quien busca para La Comedia, «con estas temperaturas, platos frescos». Además, en la terraza del establecimiento se puede disfrutar habitualmente de música en directo.

Estos platos se sirven durante toda la jornada, aunque son idóneos para la noche. «Por el día tenemos un menú y por la noche trabajamos más la carta», destaca Esteban Alegría. «Esta es nuestra cocina en miniatura. No es menú degustación pero es el mismo sistema», subraya.