Placeres riojanos en Lienzo

Lucía Kabanova y María José Martínez, con su equipo del restaurante 'Lienzo0, de Valencia. /
Lucía Kabanova y María José Martínez, con su equipo del restaurante 'Lienzo0, de Valencia.

La chef calagurritana ofreció una cena en el restaurante 'Lienzo' de Valencia, con su cocinera María José Martínez

P.G.M.

El pasado viernes dos cocineras realizaron un asombroso mano a mano en Valencia. María José Martínez, cocinera y dueña del restaurante 'Lienzo' y Lucía Grávalos, del Kabanova, que muy pronto va a traer nuevas sorpresas para la gastronomía riojana. «Fue una cena increíble, los comensales disfrutaron muchísimo, pude mostrar grandes productos riojanos como nuestras verduras, el chorizo o la casquería que no son tan habituales allí y la gente salió encantada».

María José Martínez es una cocinera muy especial: «Quería desarrollar mi propia línea de cocina, tener algo propio. Llevaba años aprendiendo y trabajando para otros. Y ahora quería una cocina de autora, de producto mediterráneo, de raíces murcianas, de cocina tradicional de Valencia. Quería todo eso con mi huella», explica en una entrevista en la Guía Repsol tras lograr su primer 'Sol'. «Trabajamos una gastronomía basada en productos de temporada, que se adapta a los cambios de estación y en la que se apuesta por la innovación sin renunciar al sabor más tradicional». Así son las propuestas de Restaurante Lienzo. Una carta respetuosa con su entorno, que rinde homenaje al mar, a la montaña y a la huerta, y con sabores completos y condensados en su justa proporción y que renacen para convertirse y adoptar un nuevo espíritu.

GUÍA

Restaurante Lienzo
Cena a cuatro manos
Por María José Martínez y Lucía Grávalos.
Cocina
El pasado viernes en el restaurante valenciano galardonado con un 'Sol' de Repsol.

Fusión de ideas

Y en esa fusión de ideas entre dos mujeres cocineras, la cocinera calagurritana presentó las siguientes elaboraciones: una roca de pimiento con pimiento de cristal, anchoas del cantábrico y perlitas de guindilla, la oreja de cochinillo del concurso de Pinchos de La Rioja de 2017, una cebolla sobre un sofrito de lecherillas y las manitas con caldo ramen. Además de la acelga de la yaya, y como 'prepostre' el cromatismo verde de la huerta. «Este plato que está elaborado todo con verduras salió por la puerta grande. Nos quedamos muy contentos y fue una gran experiencia trabajar al lado de María José.