Cada pincho con su cerveza

El público que asistió a la experiencia Degusta disfrutó al máximo de los pinchos de Delicious y las cervezas del Grupo Heineken. :/Miguel Herreros
El público que asistió a la experiencia Degusta disfrutó al máximo de los pinchos de Delicious y las cervezas del Grupo Heineken. : / Miguel Herreros

El Círculo Logroñés acogió ayer una exitosa Experiencia Degusta

REDACCIÓN

Los aficionados de la buena gastronomía y de la cerveza tenían ayer en el Círculo Logroñés una cita pensada para ellos. Allí se desarrolló una nueva edición de la Experiencia Degusta y en este caso las creaciones culinarias de Delicious Gastronomía se maridaron con las cervezas del Grupo Heineken.

El evento no defraudó. La experiencia de la empresa riojana en todo tipo de eventos y los conocimientos y las reconocidas marcas del grupo cervecero formaron un destacado dúo que hizo disfrutar al abundante número de participantes en la actividad. En ella, además, los presentes ampliaron sus conocimientos tanto de cocina como de esta espumosa bebida que cuenta con numerosos adeptos.

GUÍA

La Experiencia Degusta
Los pinchos
Elaborados por Delicious Gastronomía, una empresa que colabora con múltiples bodegas, particulares, empresas e instituciones.
Las cervezas
Los presentes disfrutaron con una amplia variedad de esta espumosa bebida. El Grupo Heineken llevó una completa selección de marcas.

Delicious Gastronomía llevó al Círculo Logroñés, espacio que gestiona junto a la empresa Pámpano Eventos, una parte de su cocina. Ésa que ofrece a diario a múltiples bodegas, empresas e instituciones. En concreto, la empresa presentó en primer lugar una croqueta de queso camerano, elaborada de una manera muy particular. No en vano, se sustituyó el tradicional rebozado de pan rallado por otro de muesli, una decisión que le otorgó unas características muy especiales al pincho.

El recorrido gastronómico continuó con el pescado y, más en concreto, con un canelón transparente de cigala. Ese sofisticado bocado dejó paso después a la carne: a un taco de carrillera al curry. Sabores tradicionales con otros más modernos se dieron la mano durante toda la cita y ésta concluyó, como no podía ser de otro modo, con el postre. Delicious Gastronomía sorprendió a todos con unas trufas de chocolate y cerveza negra.

Ese último pincho acompañó perfectamente a las cervezas. Los participantes pudieron disfrutar de una selección muy variada de esta bebida y realizaron descubrimientos como la 18/70, una cerveza que se encuentra en pleno lanzamiento en la actualidad. Se trata de una 'Lager especial', de baja fermentación y un sabor muy característico. Tiene 6,2 de graduación alcohólica, un amargor suave, un color rubio oscuro y una espuma consistente.

Esa cerveza fue una de las estrellas de la tarde, pero compartió protagonismo por otras muchas que ofreció el Grupo Heineken. Los presentes conocieron también en profundidad la marca El Águila, otra 'Lager especial', aunque en este caso de 5,5 grados, de baja fermentación, amargor suave, de color rubio brillante y 100% malta. Además, conocieron cervezas especiales como El Águila sin filtrar, que tiene un proceso curioso porque hay que mover la botella para que los posos no se queden en el fondo.

De igual modo, apareció en el evento la Lagunitas IPA, originaria de California, elaborada con malta, con aroma a frutas tropicales, sabor amargo y fácil de beber. También se probó la Lagunitas Little Sumpin y con el postre le llegó el turno a la Guinness Hop House 13. Cada pincho con su cerveza.