Un pastelero a la búsqueda de ser la revelación

Pol Contreras. El pasterlero del Echaurren busca convertirse en revelación en Madrid Fusión. :: /Juan Minondo
Pol Contreras. El pasterlero del Echaurren busca convertirse en revelación en Madrid Fusión. :: / Juan Minondo

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Seis pasteleros españoles competirán por el reconocimiento Pastelero Revelación en Madrid Fusión en dos categorías: 'Pastelero de Restaurante' y 'Pastelero de Obrador'. Uno de ellos es Pol Contreras, un catalán de Barcelona que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en La Rioja y que en la actualidad dirige el taller de investigación del grupo Echaurren, trabajando codo a codo con Francis Paniego en la creatividad del Portal del Echaurren. El cierre de las inscripciones para este premio tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre y en el proceso de selección se valoró la complejidad y originalidad de las fichas técnicas de las recetas y el resultado final de las fotografías enviadas por los participantes. En ambas categorías habrá tres importantes premios. De hecho, los seleccionados son ya ganadores del primero, segundo y tercer puesto. La final se celebrará el lunes 28 de enero de 2019 en el escenario de la sala polivalente de Reale Seguros Madrid Fusión 2019.

Pol Contreras competirá ante Laura Elena García Miralrío (Bon Amb. Jávea, Alicante) y Lucila Canero (Línia. Barcelona). Pol nació en Barcelona en 1986 y realizó su formación como pastelero de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer en la escuela 'Espai Sucre'. Tras completar su formación con diversos periodos en 'Pessets' (Sort), Mercès (Barcelona) y Flor de la Pasión (Sevilla), entró en el equipo de Francis Paniego, primero durante dos meses en Echaurren y después en Marqués de Riscal.

Tras diversas etapas en París y Londres, volvió a Echaurren: «Con Francis tuve un encuentro inmediato desde el primer momento; me encanta la cocina de La Rioja y su perspectiva a la hora de abordar un proyecto gastronómico tan amplio». Pol Contreras confiesa que «de base soy pastelero, pero también me considero cocinero y chocolatero, puesto que es una de mis grandes pasiones y elaboro mi propio chocolate con mi marca»

 

Fotos

Vídeos