Pasión trufera en el Cachetero

José Luis Vicente 'Txebiko' y el experto truficultor Ángel Sanz. :: /Justo Rodriguez
José Luis Vicente 'Txebiko' y el experto truficultor Ángel Sanz. :: / Justo Rodriguez

Txebiko organiza cenas con trufa, un menú maridado y una salida al campo

REDACCIÓN

Desde el pasado lunes hasta fin de temporada de este hongo tan extraordinario, el restaurante Cachetero, capitaneado por su chef 'Txebiko', ofrece un menú trufado maridado con crianza Viña Cubillo de López de Heredia Viña Tondonia. Un trabajo gastronómico en el que el cocinero riojano formado al lado de Pilar Sábado, une sus conocimientos y su impresionante gusto por el producto, con el aroma de la trufa. Casi todos los años ofrece esta experiencia un cocinero que ha hecho del mundo de la trufa una de las señas de identidad de su restaurante. Cachetero es uno de los espacios de privilegio de la cocina tradicional riojana y un lugar de referencia para el buen comer.

Jornadas de trufa

Menú trufado
hasta el final de temporada de trufa, maridado con Viña Cubillo. 39 euros.
cena maridada
miércoles 6 de marzo, con la especialista Christine Fisher y maridaje precioso con Bodegas López de Heredia. Txebiko preparará los platos con trufa que se servirán en la cena. 48 euros.
Salida a buscar trufas
domingo 3 de marzo, con el truficultor Ángel Sanz. Incluye almuerzo en Logroño. 50 euros.

Además, el próximo miércoles 6 de marzo a las 20.30 horas realizará en el restaurante un evento muy especial con la trufa como eje. Le acompañará la experta en trufa Christine Fisher y se celebrará un encuentro con el vino a través del maridaje de la centenaria bodega de Haro. Antes, el domingo 3 de marzo a las 8.30 horas realizarán una salida al monte guiada por el experto truficultor Ángel Sáenz para buscar trufa con perro. ¡Un lujo!