Pasión por el mejor servicio

Una imagen de familia de los trabajadores del grupo arnedano 'Victoria Restauración'. /
Una imagen de familia de los trabajadores del grupo arnedano 'Victoria Restauración'.

Victoria Restauración es un referente de la hostelería en Arnedo por su calidad

REDACCIÓN

Aunque el protagonista de la jornada es el ajo asado, la gastronomía de Arnedo es rica y variada, tal y como se puede comprobar en restaurantes tan célebres y singulares como es el Sopitas, un histórico de la hostelería en la ciudad. El establecimiento se divide en cuevas, lo que crea un ambiente íntimo, personal y original para comer o cenar.

Sus doce cuevas conforman unos espacios sorprendentes con capacidad para una docena de comensales, por lo que el restaurante puede albergar a un centenar de personas, haciendo que todos se sientan como en casa gracias a la mejor cocina y una atención cuidada.

GUÍA

Sopitas
Calle de la Carrera, 4 (941380266).
La Azotea y Kiko's
Paseo de la Constitución, 97 (941380100).
Fuentelavero
Avenida de la Cruz Roja (941024444).
El Barranco
El Barranco Perdido, Enciso (941396080).

Con una atractiva carta diseñada por el equipo capitaneado por Susana Eguizábal y Jesús Martínez en los fogones, y centrada en los productos de temporada, los alimentos regionales, destacan platos tan tradicionales como sus pimientos asados y caramelizados, sus sopitas de ajo al estilo de la abuela Juanita, las lecherillas, sus alcachofas o el famoso cabrito asado. También se puede probar lo mejor de la tradición de la gastronomía riojana (pochas, menestra de verdura, bacalao a la riojana, chuletillas de cordero...), así como otras especialidades, como la ensalada de cogollos de la ribera, huevo escalfado y jamón tostado, merluza en salsa verde, chipirones, carrillera...

«Nuestro buque insignia es el hotel Victoria, la casa madre de todo, que ofrece todos los servicios»

«El restaurante Sopitas en nuestra seña de identidad en cuanto a la gastronomía»

Sopitas, el templo

Al margen de la tradición riojana el Sopitas cuenta con una carta con las mejores carnes y pescados, así como apetitosos entrantes, sin olvidar los postres, como el arroz con leche, torrijas, sorbetes... El restaurante también cuenta con una amplia carta de vinos Rioja digna de los mejores catadores, diseñada por su responsable de sala el sumiller Alberto Eguizábal.

«Personalidad propia»

Demetrio Domínguez es el gerente del grupo Victoria Restauración y explica que «el restaurante Sopitas es nuestra seña de identidad en cuanto a la gastronomía, pero nuestro buque insignia es el hotel Victoria, la casa madre de todo, un hotel con restaurante que ofrece todos los servicios». Convertido en el hotel Ibis Styles de Arnedo, cada habitación es diferente, cuenta con «personalidad propia», ya que es un «hotel temático inspirado en el mundo del zapato, diseñado en colaboración con las conocidas marcas de calzado de Arnedo».

La Semana Santa es una de las épocas fuertes en la localidad, por eso el grupo Victoria se prepara a conciencia. «El Jueves Santo, con el Día del Ajo Asado, se ha convertido en la jornada estrella de Arnedo porque atrae a mucha gente y es una manera excepcional de publicitarnos», considera Demetrio Domínguez, quien expone que, «aunque se viene a comer ajos asados, también puedes probar las diferentes tapas de la ruta del pincho y o comer en nuestros restaurantes».

Así, se puede disfrutar de la jornada en cualquiera de los espacios de Victoria Restauración: «Puedes empezar desayunando en el bar Victoria del hotel Ibis Styles, luego probar ahí mismo su pincho especial que está elaborando el equipo de Paco Cuartero, comer en el Victoria o en una de las cuevas del Sopitas; si vas en grupo, reserva La Azotea para tu evento privado; también puedes tomar un baño o darte un masaje en Fuentelavero, incluso acudir al Barranco Perdido de Enciso, que abre la temporada, y Roberto Álvarez te prepara una chuleta Km. 0 en su espacio gastronómico que también gestionamos; disfrutar del 'tardeo' en el Victoria con las sesiones de los DJs Edu Anmu y Fardelej DJ Set, acompañado de una buena copa puesta por Albert al mando…; y para descansar llama al director del hotel Ibis Style Rubén Ayensa, y alójate en una habitación tematizada».

Mucho más

No obstante, el restaurante Sopitas es solo una de las referencias del grupo Victoria Restauración en Arnedo, que se compone, además, del gastrobar, con salones de banquetes, La Azotea, su restaurante Victoria, Fuentelavero, Discoteca Kiko's, la gastronomía del Barranco Perdido y un auténtico hotel temático del calzado, el Ibis Styles Arnedo-La Rioja, en el que cada habitación cuenta con un diseño propio relacionado con la industria del zapato.

El grupo Victoria Restauración cuenta con todo tipo de establecimientos de hostelería en los que se pueden encontrar distintos ambientes.

Si el Sopitas es un templo para el disfrute de la gastronomía, otros como La Azotea ofrecen la posibilidad de disfrutar de un espacio más distendido y desenfadado, o bailar en la discoteca Kiko's.