Pasión culinaria familiar

César Moreno prepara el postre del menú Fungitur del Arizona. :/Sonia Tercero
César Moreno prepara el postre del menú Fungitur del Arizona. : / Sonia Tercero

El restaurante Arizona cuenta con una larga tradición gastronómica en Pradejón

REDACCIÓN

Desde hace casi cincuenta años, el Arizona lleva deleitando con su gastronomía en Pradejón. «Empezó mi madre, luego me hice cargo yo y ahora está mi hijo, César Moreno, al frente», relata Begoña Fernández.

Moreno ha cogido las riendas de un establecimiento que se dedica a la actualidad a las comidas concertadas. Sus instalaciones, con capacidad para 300 personas, pueden acoger desde banquetes de boda hasta comuniones, pasando por cumpleaños o aniversarios. Cualquier evento. «Ofrecemos menús cerrados, pero si alguien quiere quitar o poner algún plato, estamos abiertos a sus sugerencias», señala Moreno.

GUÍA

RESTAURANTE ARIZONA
Dirección
Plaza de España, 2. Pradejón.
Teléfono
639831917.
Correo electrónico
begoarizona@hotmail.com.

Para Fungitur, el Arizona ha diseñado un menú del que se podrá degustar el sábado para cenar y el domingo para comer. Consta de una crema de cebolla y portobellos con crutones crujientes; ensalada de champiñones al Idiazábal; huevo asado a baja temperatura con trinchat, jugo de pimientos asados y láminas de eringii; arroz cremoso de shiitake, bacalao confitado con pimientos; y solomillo a la brasa con salsa de boletus y patatas fritas. De poste habrá champiñones de frambuesa y queso y helado. El precio será de 39 euros, con vino crianza, café y chupito.

El día 5 por la mañana, el Arizona ofertará también un menú del Día de la Madre por 15 euros. Los comensales podrán elegir entre ensaladas (ilustrada, César o bacon y pasas), menestra de verdura, calamares fritos y croquetas o pimientos rellenos de carne, de primero; filete de ternera a la plancha con patatas y piquillo, pechugas a la plancha con patatas y pimiento verde, bacalao a la vizcaína o merluza en salsa verde, de segundo; y tarta de tiramisú, macedonia de frutas o profiteroles con chocolate y helado. De postre. También habrá menú infantil.