Con paciencia y buena mano

Álvaro Duro y Virginia González con su reconocimiento. /Justo Rodriguez
Álvaro Duro y Virginia González con su reconocimiento. / Justo Rodriguez

Ciudad Jardín logró el segundo puesto en el VIII Concurso de Tortillas Degusta LA RIOJA

Amaya Arteaga
AMAYA ARTEAGA

El año pasado rozaron el pódium y han quedado cuartos en la categoría de 'Tortilla con...' Pero, por fin, Virginia González y Álvaro Duro, de Ciudad Jardín, han logrado un merecido segundo puesto en el VIII Concurso de Tortillas Degusta LA RIOJA con su tortilla de patatas tradicional. Virginia la prepara con paciencia e «ingredientes de alta calidad», algo que considera clave para un buen resultado. «Uno de los secretos es cocinar la cebolla muy lentamente, al menos durante dos horas», explica Virginia. «Luego ya entra en juego la mano que tienes para hacerla». En barra, eso sí, también la suelen tener sin cebolla, con queso, con calabacín o rellena. Y tratan de dar a las tortillas más o menos cocción según el caso, porque siempre hay quien la prefiere más jugosa o más cuajada.

Hace dos años que Ciudad Jardín reabrió sus puertas, remodelado para lograr un ambiente más acogedor, con tonos claros y madera. La cafetería, subtitulada como 'Food&Drink' y con un aire más moderno, ha ido ampliando su oferta hasta lograr una surtida barra de pinchos en la que, además de las tortillas, no faltan otros sabrosos bocados para cualquier hora del día. A estos se suma una completa carta que han renovado para incluir más desayunos y almuerzos contundentes.

GUÍA

CIUDAD JARDÍN
Dirección
Vara de Rey, 73. Logroño.
Teléfono
941 128 327
Horario
Lunes a sábado, de 9.00 a 23.00 horas, sin cierre a mediodía.
Especialidades
Tortilla de patata, mejillones diablo, hamburguesas, bocadillos, raciones y pinchos variados.

Si en invierno las raciones y cazuelitas toman el protagonismo, con el buen tiempo la terraza (también en remodelación) va a ser perfecta para picar algo y disfrutar de unos mojitos. «Este verano queremos aprovechar la terraza por la tarde noche y, además, vamos a organizar actividades un fin de semana al mes, como monólogos o música en directo», explica Virginia.

En local y por encargo

En la carta de Ciudad Jardín pueden encontrarse bocadillos, platos combinados o cachopos, todo elaborado de forma casera y con productos de calidad, como la carne de ternera 100% de sus hamburguesas. Entre las raciones destacan los calamares a la andaluza o los ya famosos mejillones diablo, receta familiar generosa en picante que elaboraba la madre de Virginia y que ahora ella ha popularizado en el barrio. También suelen tener jamón al corte o cecina de León.

Además, tanto la galardonada tortilla (un clásico entre su clientela habitual que ahora comienzan a descubrir aquellos que ven el cartel del premio sobre la barra) como las raciones o bocadillos pueden disfrutarse tranquilamente en el local o pedirse por encargo para llevar a casa.