Óscar Solorzano representará a La Rioja en el Nacional Barista

El barista del logroñés Café Asterisco, Óscar Solorzano, será el representante riojano en el XIV Campeonato Nacional Barista Fórum Café, un encuentro cafetero que reúne a los mejores preparadores de café, aficionados y empresas del sector y que se celebrará en Barcelona del 5 al 8 del próximo mes de octubre.

Tal y como ha informado la organización, los participantes realizarán una ronda eliminatoria en la que el jurado valorará la elaboración -en tan solo 16 minutos- de 4 espressos, 2 capuccinos y 2 bebidas elaboradas con café, con o sin alcohol.

Óscar Solorzano competirá, junto al resto de los baristas clasificados, en el marco de la XIV Final Nacional Barista, por el título de campeón nacional y para ser coronado como el Mejor Barista de España, es decir, el mejor preparador de café de nuestro país.

En la Categoría Barista, en la que participará el candidato riojano, se valorará tanto el producto final como el proceso de preparación y su presentación ante el jurado.

Pero, además, la XIV Final Nacional Barista Fórum Café también celebra el campeonato de Aeropress, que premia a los mejores especialistas de esta técnica manual de filtrado de café rápido.

En la categoría de Cata, los participantes deben identificar las diferentes cualidades y matices de las elaboraciones de café que se expongan.

Y como novedad, este año se celebra la primera final nacional en la categoría de Latte Art, en la que los concursantes realizarán con la leche texturizada las creaciones más precisas, originales y llamativas.

.