25 de septiembre | Bodega Carlos Moro

Orígenes y orgullo de Rioja

Una imagen de la bodega Caarlos Moro de San Vicente de la Sonsierra. ./C.M.
Una imagen de la bodega Caarlos Moro de San Vicente de la Sonsierra. . / C.M.

Carlos Moro ha seleccionado cuidadosamente sus viñedos

REDACCIÓN

Bodega Carlos Moro es un ambicioso proyecto vitivinícola de la DOCa Rioja marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero que ha implantado su sello en seis de las denominaciones de origen más importantes de nuestro país. Varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs de excelencia llevaron a esta bodega en 2014 a San Vicente de la Sonsierra, municipio con reconocido prestigio por su excelencia vitivinícola.

En 2016 abrió sus puertas al enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola. Durante su visita se puede recorrer el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados, que da cobijo a más de 2.000 barricas y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.No sólo el interior de la bodega sorprende a sus visitantes. Si algo caracteriza a Bodega Carlos Moro son las increíbles vistas que se aprecian desde la ladera donde se ubica.

OINOZ

El vino
Atractivo color cardenal oscuro con notables tonos violáceos, aromas de fruta roja fresca como frambuesa y zarzamora y florales de violeta, con sutiles mentolados de eucalipto, entre especiados de pimienta blanca, moderados de regaliz de palo y recuerdos de minerales y arcillosos, recuerdos de la tierra y de su crianza en barrica de roble francés y americano.

Un entorno lleno de riqueza que hará las delicias de sus visitantes, que podrán adentrarse en los tesoros de La Rioja degustando sus vinos, con la excelencia como seña de identidad. Uno de los viñedos más representativos de la Bodega, Viña Garugele, ha sido reconocido como 'viñedo singular' por parte de la DOCa. Precisamente, con la uva procedente de este pago de elabora el vino riojano de la Selección Personal de Carlos Moro. Esta bodega elabora dos estilos de vinos complementarios bajo las marcas CM y OINOZ.

OINOZ Crianza

En la terraza de San Mateo traerá OINOZ, un vino surgido de suelos calcáreos y frescos de San Vicente de la Sonsierra, al norte del Ebro en la vecindad de afloramientos de aluvial, situados en el extremo norte de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Viñedos viejos de entre 25 y 80 años, en vaso, de limitadas producciones y uvas de pequeño tamaño. Sus características de finura y elegancia, se entienden al visitar las condiciones de este suelo de presierra peculiar y excelente para un viñedo austero en un clima casi serrano.

Se trata de un vino con una boca amplia, elegante y suave, con una buena acidez que surge tras las sensaciones frutales y de tostados finos, con una agradable y larga sensación final. Un vino excelente para disfrutar de las caractaerísticas más profundas de una de las zonas privilegadas de la Denominación de Origen Caificada Rioja.