Novedades en los bares de Logroño

Naiara y Óscar, al frente del restaurante 'Aki te espero'. /Antonio Díaz Uriel
Naiara y Óscar, al frente del restaurante 'Aki te espero'. / Antonio Díaz Uriel

Eduardo Gómez cuenta las novedades de los últimos meses en las barras logroñesas

EDUARDO GÓMEZ
El 'Puerto Príncipe' pasó a 'Bohemia'

Se cumplen hoy treinta años de la inauguración de la cafetería 'Puerto Príncipe' (Marqués de la Ensenada, 46), ahora 'Bohemia', que disfruta de una amplia terraza exterior. Corre su dirección a cargo de Arminia, ofreciendo sus pinchos a un euro a partir de las ocho de la tarde.

Recuperada 'La Chata'

El centenario asador 'La Chata' de Las Escalerillas (Carnicerías, 3) ha vuelto a la actividad, haciéndose cargo de su nueva etapa Tania, del Asador Ardanza, (Portales, 22), obligada a trasladarse por obras de la antigua sede que sustituyó (02-10-2000) a la farmacia de García de Vinuesa.

Surge 'Luna llena'

El veterano Chup Chup (avenida de Navarra, 2) que empezó como chocolatería abriendo de madrugada (16-7-81), tras varias alternativas, acaba de tomar las riendas la colombiana Adriana, que lo ha bautizado como 'Luna Llena', donde a partir de las siete de la mañana ofrece desayunos, almuerzos, platos combinados, raciones, comidas, etcétera.

Bonito 'Aki te espero'

El viejo Chic que ya existía en 1995 como 'No va más' (Plaza Gubindo,5 entrando por Cantabria) lo han convertido Naiara y Óscar en el 'Akí te espero', un elegante bar con una variada carta de hamburguesas, bocadillos, raciones, pizzas y almuerzos. Excelente el caldo invernal.

Nuevo jamonero

El sector de la gastronomía parece que va por rachas. Acaba de inaugurarse 'Mesón Jabugo', en barra en la calle San Agustín. Con este nuevo establecimiento se incrementa el interés existente en torno a la zona que se ha dado en llamar 'la Laurel' y que acoge también a su travesía, a Gallarza y a San Agustín, donde además se prepara otra próxima inauguración.

Veganos en Padre Marín

En Padre Marín, populosa vía dedicada al sacerdote vinculado a los chavales del Casco Viejo, se han establecido dos restaurantes veganos. Uno de ellos es 'La Kriba', en el número 11, y el otro 'El Arao', en el número 20.

Blanco dirige 'La Celestina'

José Luis Blanco Miguel, madrileño de origen, inició en Logroño su vinculación al mundo gastronómico montando el 'Dólar', un exitoso restaurante en Murrieta y una llamativa sala de fiestas en las cercanías de Las Gaunas también llamada igual, por donde hizo desfilar a las muchas estrellas de la canción. Tras numerosas iniciativas en el sector, especialmente en San Sebastián y en el mundo del toro, se acaba de hacer con el veterano restaurante madrileño La Celestina (Lagasca, 67).

Abre el restaurante del monasterio de Valvanera

Agradable la noticia de que abre al público el restaurante del monasterio de Valvanera, tanto para comer como para cenar, lo que echaban en falta visitantes del enclave religioso y excursionistas amigos de conocer su bello entorno.

Adiós cartelería taurina

El veterano 'Bodegón andaluz' (en la calle Villamediana, 19) se trasformó en el 'Imperial' tras un cambio de ambiente. Ello trajo como consecuencia la desaparición de los carteles de toros que cubrían las paredes, en una decisión que lamentaron los aficionados a la fiesta nacional.