Borrar
«Muchos mallorquines pensaban que su cocina se ceñía a seis recetas»

«Muchos mallorquines pensaban que su cocina se ceñía a seis recetas»

Santi Taura se siente muy reconfortado con su trabajo en Dins

Pablo García Mancha

Lunes, 5 de junio 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santi Taura se siente muy reconfortado con su trabajo en Dins: «La gente nos da las gracias porque pensaban que la cocina mallorquina eran seis recetas».

-¿Cuál es la filosofía de Dins?

-Sólo se abre de forma puntual y está concebido para 16 personas como máximo. Me obligo a hacer que toda la oferta sea de productos de temporada y que tenga una referencia histórica del costumbres y recetario de la isla. Es increíble, per los mallorquines agradecen esos recuerdos y también comen de una manera mucho más tradicional

-¿Qué detalles puede explicar de la gastronomía de Mallorca?

-La cocina mallorquina es la más desconocida de toda España, tiene influencias de muchas culturas. En Dins tenemos productos como langosta de la isla, raons, cigalas, cabritos de montaña, tordos, salmonetes... Una verdadera maravilla. Hay una receta tradicional que es mero con lechona, se cuece todo al horno. Nosotros ordenamos eso, con los puntos de asado necesarios para cada uno de los productos. Surge Dins porque quería hacer una cocina lo más mallorquina posible. Dins me permite hacer lo que quiero. Hago una cocina comprometida con el territorio y esa filosofía es extrapolable a cualquier parte de España. Sobre todo en las escuelas, en las que hay que enseñar las bases de la cocina tradicional de la gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios