Degusta

Pasión alfareña por la cocina en miniatura del Ninfeo

Cristina Herrero en el acceso a la cafetería Ninfeo. :: J.R.
Cristina Herrero en el acceso a la cafetería Ninfeo. :: J.R.
  • La barra de esta cafetería es el reflejo de la creatividad, la constancia y el esfuerzo de la chef Cristina Herrero

La inspiración a Cristina Herrero le surge desde la experiencia y las ganas de aprender constantemente. Lee, ve, escucha, realiza cursos y sobre todo cocina. Cocina mucho hasta encontrar nuevas propuestas que sigan dotando de sentido y sensibilidad a una de las barras más importantes de Alfaro. Pues no se puede calificar de otra forma a un bar que cada fin de semana puede tener hasta 130 pinchos diferentes a lo largo de toda una jornada. Los datos son incuestionables, y han llegado a presentar 80 pinchos diferentes al mismo tiempo, en lo que sin duda es el reflejo de la pasión que sienten en Alfaro por la cocina en miniatura.

«Estamos encantados. Para nosotros es motivo de orgullo saber que muchos vecinos traen a sus visitas hasta el Ninfeo para que prueben nuestros pinchos y presuman de lo que se hace en su pueblo», indica Cristina, que para esta Semana Verde se ha 'inventado' una nueva referencia que los alfareños y visitantes podrán degustar a partir de ahora.

«Es ravioli que va relleno de pisto elaborado a partir de las verduras de temporada de nuestras huertas», apunta la chef. A partir de ahí, el asunto se remata con una yema en el interior del ravioli, «que sorprende y mucho cuando se prueba», y una espuma de patata para completar este pincho.

Durante toda la Semana Santa, la Cafetería El Ninfeo será de nuevo una referencia para todos. «Cambiamos la barra constantemente a lo largo del día. Desayunos, luego cazuelitas para los almuerzos, después es el momento del vermú y llegan los pinchos, y por las tardes se renuevan para presentar siempre la máxima calidad a todos nuestros clientes», cierra Cristina Herrero, reina en el Ninfeo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.