Degusta

Nueva referencia culinaria

El Graccurris abrió sus puertas el pasado mes de agosto y desde entonces se ha hecho un hueco en la vida gastronómica de la comarca. :: Justo Rodríguez
El Graccurris abrió sus puertas el pasado mes de agosto y desde entonces se ha hecho un hueco en la vida gastronómica de la comarca. :: Justo Rodríguez
  • El Graccurris se suma a esta Semana Verde con una oferta novedosa

Pasaban cada día por delante de su puerta y se llevaban las manos a la cabeza. «Era una pena ver que no entraba nadie», reconocen Carmen López, Pedro Vitrian e Ignacio Lirón, los tres socios que han dejado de llevarse las manos a la cabeza para ponerlas sobre las cocinas del nuevo Graccurris, que desde el pasado verano se presenta como una alternativa fantástica para degustar productos frescos de la zona bien preparados. «Queremos poner de manifiesto que es posible hacer comida rica, al momento y bien elaborada», indica Pedro Vitrian, chef del Graccurris.

En la cocina también está Ignacio Lirón, que por fin ha visto cumplido uno de sus anhelos, «cocinar lo que llevamos dentro», indica con evidente gestos de pasión. Y el recibimiento no ha podido ser mejor. «Estamos encantados, no nos podemos quejar, había ganas en Alfaro de que hubiera propuestas nuevas y alternativas para salir a comer o a cenar», apunta Carmen López.

«Al principio de esta historia pensábamos que estábamos un poco locos, pero con el paso del tiempo hemos comprobado que la decisión que tomamos de forma conjunta ha merecido la pena», señalan.

Para conseguirlo han tenido que hacer frente a una considerable inversión para «darle la vuelta a este local», que con su intervención ofrece una gran cantidad «de posibilidades: desde la carta, los menús diarios o de fin de semana, o incluso la exitosa carta informal». Recibe al comensal un coqueto recibidor que da paso al salón en planta baja, junto a las cocinas, donde se ha realizado «un trabajo para recuperarlas y ponerlas a funcionar a pleno rendimiento».

El Graccurris sorprende además también por la presencia en el primer piso de un gran salón, ideal para celebraciones como bautizos, comuniones, bodas o reuniones familiares. «Abajo tenemos espacio para cuarenta comensales; y arriba, para sesenta», apunta Carmen. Con una estética actualizada, donde predomina el blanco, el gris, la madera, la piedra y la buena iluminación, el Graccurris se ha actualizado con el objetivo de ser una referencia gastronómica en Alfaro.

Y la Semana Verde se presenta como una oportunidad perfecta para reconocer esta voluntad de éxito. Desean, como siempre han tenido claro desde sus inicios, «poner en valor el tesoro de la huerta riojana», y para ello han preparado un menú «completamente verde», remarcan los chefs del Graccurris. Cebollitas, espárragos, alcachofas, pochas y menestra son las referencias de este menú especial que se podrá cerrar por todo lo alto en la espectacular terraza que se abre en la parte superior para relajarse tras una agradable experiencia gastronómica en Alfaro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.