Degusta

El Virrey y su pasión arnedana

Yolanda García, gerente del Hotel Virrey de Arnedo, una de las almas gastronómicas de la ciudad del calzado. :: JUSTO RODRÍGUEZ
Yolanda García, gerente del Hotel Virrey de Arnedo, una de las almas gastronómicas de la ciudad del calzado. :: JUSTO RODRÍGUEZ
  • El Virrey del Ajo Asado fue para la organización 'Aldeas Infantiles Sos'

Explica Yolanda García, gerente del Hotel Virrey, que «son ya veinte los años que el Hotel Virrey lleva celebrando el 'Festival Gastronómico del Ajo Asado', y con ésta, serán catorce las ediciones del 'Virrey del Ajo Asado' (que este año ha ido a parar la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, a la que representa Pedro Pérez Puig). Con ambas celebraciones se busca ofrecer al que yo denomino como 'desconocido amigo' la excusa perfecta para visitar y disfrutar de la tradición, la amistad y la cultura arnedanas por primera vez».

Yolanda García se siente orgullosa de la tradición arnedana que su padre, José Luis, fue capaz de elevar y darle un sentido gastronómico: «A él fue la persona que se le ocurrió la idea de llevar a la mesa del restaurante de nuestro hotel esos ajos que asábamos todos los vecinos de Arnedo como una fiesta familiar e íntima. Se nos ocurrió sacarlo al restaurante y aquello fue increíble para la gente de fuera, que se volvía loca con unos sabores y unos aromas tan familiares para todos los arnedanos y que resultan tan exquisitos como sorprendentes. Ahí estuvo la partida de bautismo de este festival gastronómico, que con los años se ha convertido en santo y seña de nuestra ciudad», explica la gerente del Hotel Virrey, un espacio que ha ido creciendo y reinventándose con el tiempo: restaurante, gastrobar, lounge bar (espacio Platea) eventos y un buen número de actividades para mantener durante todo el año un singular atractivo para todos sus clientes. Todo ello marcado y definido por la profesionalidad de un equipo joven y dinámico y por la continua evolución para mejorar todos y cada uno de los servicios que se prestan en las instalaciones.

Pedro Puig Pérez fue nombrado Virrey del Ajo Asado 2017 el pasado 12 de marzo y este reconocimiento llegó, además, después de que Arnedo fuera reconocida el pasado mes de octubre como 'Ciudad amiga de la infancia' por parte de Unicef. De este modo, el galardón del Virrey del Ajo Asado se suma al mensaje por impulsar el cuidado y promoción de la infancia y la juventud que abandera la ciudad del calzado.

Este establecimiento hotelero arnedano ha convertido este año su Festival del Ajo Asado en un «homenaje sincero y fraterno» a una organización que tiene como misión «atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales». Su labor en Siria en los últimos meses está siendo fundamental. De hecho, mereció el año pasado el premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Yolanda García se siente muy orgullosa de lo que representa el Virrey del Ajo Asado en La Rioja: «Es una forma maravillosa de unir producto, paísaje y sensibilidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.