Degusta

Pimientos rellenos de pescado y verduras en salsa verde

Pimientos rellenos de pescado  y verduras en salsa verde

-Autor. Ignacio Echapresto.

-Ingredientes. (Para el caldo) 1 espina de merluza, 1 cabeza de merluza, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 rama de apio, 2 l de agua y sal. (Para el relleno) Aceite de oliva, 1 cebolla, harina, 3 huevos cocidos, mezcla de la carne de pescado y verduras, pimientos del piquilllo c/s, harina y huevo batido. (Para la salsa verde) 2 dientes de ajo, 1 ramillete de perejil, harina, agua y sal.

-Elaboración. Ponemos una cazuela a fuego suave con el agua, las verduras enteras y los recortes de pescado. Dejamos cocer durante media hora, rectificamos de sal y colamos. Reservamos el caldo de pescado. Con ayuda de un tenedor, retiramos toda la carne que haya pegada a la espina y a la cabeza de la merluza y la ponemos en un bol. Picamos la verdura que estará cocida y la añadimos al bol. Para hacer el relleno, ponemos a pochar la cebolla junto con el aceite de oliva y cuando esté bien pochada, añadimos una cucharada de harina y la tostamos. A continuación, añadimos la mezcla que tenemos en el bol de pescado y verduras. También añadimos los huevos picados. Mezclamos bien y ligamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado, hasta que adquiera la consistencia deseada. Vertemos el relleno en una bandeja y la tapamos con film para evitar que se cree una costra. Una vez que está frío el relleno y con ayuda de una manga pastelera, rellenamos los pimientos del piquillo. Los rebozamos en harina y huevo y los freímos en abundante aceite de oliva. Hacer una salsa verde, añadir los pimientos rebozados y calentar a fuego suave.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.