Degusta

Croquetas del compango

Croquetas del compango

-Autor. Pedro Morán.

-Ingredientes. 100 g de morcilla asturiana pelada y picada, 70 g de chorizo asturiano pelado y picado, 50 g de lacón cocido y picado, 2 l de leche, 70 g de aceite de oliva suave, 80 g de harina, 18 hojas de gelatina de 1,66 g.

-Elaboración. Hacer un rus con el aceite y la harina. Una vez bien trabajada la harina agregar la leche y trabajarla durante entorno a 25 minutos. Cuando esté la masa bien trabajada y elástica agregar las picadas de carne. Incorporar bien y agregar las hojas de gelatina previamente remojadas. Cocer un rato más y volcar la masa en una bandeja forrada en aceite. Reposar 24 horas. Al día siguiente desmoldar y cortar las croquetas en dados de 1 x 1 cm. Envolver en pan rallado, huevo y pan rallado. Reposar en cámara unas horas. Pasado ese tiempo freír en aceite de oliva suave a 180º.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.