Degusta

Arroz con restos

Arroz con restos

-Autor. Martín Berasategui.

-Ingredientes. 200 g de carne magra de cabezada de cerdo, 1 muslo de pollo deshuesado, 1 pedazo de chistorra de cerdo, 1 cebolleta pequeña picada, 1 pimiento verde pequeño troceado, 1 diente de ajo picado, 1 pizca de pimentón de la Vera, 1 chorrete de vino blanco, media lata abierta de pimientos rojos asados, 1 taza de sobras de pisto de verduras, 4 albón-digas en salsa marrón, 300 g de arroz de grano redondo, 1 puñado hermoso de almeja arrocera, 1 l de caldo de carne, aceite de oliva y sal.

-Elaboración. Sobre una tabla cortar la carne y el pollo en pedazos menudos y la chistorra. En una olla ancha y baja sofreír el cerdo, pollo, aceite y sal, dorar. Añadir la chistorra, la cebolleta, el pimiento verde, el ajo y el pimentón. Rehogar. Añadir los pimientos de lata rotos con las manos y sofreír el pisto. Añadir las albóndigas y romperlas con la cuchara, mezclarlas con el sofrito. Añadir el vino blanco. Volcar arroz y sofreírlo unos minutos. Añadir las almejas y mojar con caldo caliente, rectificar el sazonamiento. Cocer a fuego fuerte 5 minutos, más 10 minutos a fuego muy suave. Unos minutos antes de terminar subir el fuego y hacerle un socarrado. Dejarlo reposar y listo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.