Degusta

Ámbar de patata

Ámbar de patata

-Autor. Pedro Subijana.

-Ingredientes. (Para el ámbar de patata) 1 patata nueva y 25 g de camarones muy pequeños (camarones de Cádiz). (Para el relleno) 50 g de recortes de pescado de descarte, 30 g de aceite de girasol, 3 g de salsa de soja, 1 g de ajo y 1 yema de huevo (Para decorar) Polvo de perejil c/s.

-Elaboración. (Para el ámbar de camarón) Pelar la patata y cortarla en láminas de 1 milímetro con la mandolina. Hacer círculos de 5 cm por medio de un cortapastas y colocar la mitad de ellos sobre un silpat. Poner sobre cada uno los camarones deshidratados y cubrirlos con la otra mitad de los círculos de patata. Tapar con otro silpat. Hornear a 140 grados durante 40 minutos. Tienen que quedar crujientes. Reservar. (Para el relleno) Hacer una mahonesa con el aceite, el ajo, la soja y la yema. Salteamos en una sartén los trozos de pescado y reservarlos. Una vez fríos los trituramos junto con la mahonesa. Poner a punto de sazonamiento. Reservar. (Emplatado) Por medio de una manga, poner una porción de ésta crema de pescado en uno de los círculos de patata y taparlos con otro de ellos. Presionar ligeramente y retirar el exceso con una espátula. Hacerlos rodar sobre el polvo de perejil para que se quede pegado en todo el borde. (Emplatar) Este aperitivo es muy sabroso y tiene un aspecto de rodaja de calabacín, aunque no lo es.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.