Degusta

Con el dios de los océanos

Con el dios de los océanos
  • La Quisquillosa celebrará el próximo 29 de abril una cena basada en el atún rojo

El atún rojo o 'Thunnus thuynnus' posee un color rojizo muy característico que junto con la capacidad de concentrar las grasas en el músculo, al igual que las carnes, lo convierte en un producto muy apreciado en la gastronomía. Con esta premisa, el chef de 'La Quisquillosa', Joaquín Aragón, ha organizado para el próximo 29 de abril un evento para pasear gastronómicamente por distintos cortes del atún y maridarlo con una selección de vinos del mundo. He aquí varias de las propuestas que tiene pensadas para un evento que contará además con varias sorpresas: tapas tales como Tartar de cola blanca con sushi templado; Carpaccio de paladar con verduras encurtidas y caviar de algas y rillete de parpatana, salsa tártara y pan de centeno.

Después, Tataki de lomo negro con ajoblanco de piñones y Sashimi de ventresca con mayonesa de wasabi. También servirá Ceviche de lomo con wakame y aguacate y para acabar, Morrillo de atún a la parrilla con cous-cous de coliflor y salsa romescu y Carrillera de atún glaseada al jengibre. El atún será de 'Grup Balfegó', la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España. Esta empresa, radicada en L'Ametlla de Mar, realiza la captura, alimentación, estudio y comercialización de atún rojo bajo un sistema de responsabilidad empresarial sostenible que garantiza la continuidad de la especie para las generaciones futuras. La pesca del atún rojo al cerco está considerada el arte más sostenible, ya que garantiza la ausencia de peces de talla pequeña, y permite la reproducción incluso una vez capturados. El atún rojo salvaje se captura y alimenta con pescado para conseguir, con el tiempo, el porcentaje de grasa que lo hace tan característico y solicitado por la alta cocina. Además, el consumidor puede estar informado en todo momento del origen, talla, peso, documentación, nivel de grasa y de las diferentes fases que ha recorrido el atún hasta llegar a su mesa. Una verdadera oportunidad para conocer este gran producto del mar.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.