Degusta

Repostería apta para celíacos

Rebeca, atendiendo a algunas de sus clientas. :: m.f.
Rebeca, atendiendo a algunas de sus clientas. :: m.f.
  • La pastelería 'Sacher' de Calahorra se dedica a elaborar postres para quienes no puden comer gluten

Al marido de Rebeca le diagnosticaron la celiaquía cuando sobrepasaba la treintena. Estaban ya casados y ella tuvo que aprender a marchas forzadas a vivir con la enfermedad: nuevas formas de hacer la compra, nuevos alimentos, diferentes maneras de cocinarlos, precaución total con cualquier cosa que no fuese cocinada en casa... Pero, a veces, de las flaquezas salen las mejores oportunidades y cuando se quedó en el paro hace unos meses, al ver que no podía parar en casa, decidió hacer de la enfermedad de su marido una nueva forma de vida.

Así abrió las puertas de 'Sacher', una pastelería exclusiva para celíacos ubicada en la avenida Valvanera de Calahorra. «Los familiares de celíacos solemos estar en contacto y me di cuenta de que yo hacía estas cositas en casa para mi marido, pero que hay mucha gente que no tiene tiempo o no se le da bien lo de la repostería», comenta. De ahí nació la idea.

El boca a oído ya ha empezado a funcionar y son muchos los que se acercan a sus puertas a disfrutar de sus dulces sin gluten. «Pensábamos que con hacer estos días 5 o 6 roscones de Reyes sería suficiente porque era el primer año y he tenido que cerrar la lista de encargos porque no me da abasto el horno», cuenta con su lista de casi medio centenar de roscones de Reyes.

«Aquí no hay problemas de contaminación porque todo lo que hacemos es 100% sin gluten», explica delante de sus magdalenas, sus pasteles y sus bizcochos.

Con apenas unos días de vida ya tiene decenas de anécdotas que contar. «Los niños se quedan alucinados al ver que pueden elegir entre diferentes productos», asegura explicando que también puede hacer otros tipo de dulces dependiendo de las diferentes alergias o intolerancias.

«El otro día vino una chica a decirme que se casa este verano y que quiere poder probar su tarta de novios. Se fue tan contenta cuando le dije que no se preocupase que tendría una tarta para celíacos el día de su boda», cuenta. Una oportunidad exquisita de que los celíacos se puedan chupar los dedos.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.