Una noche de viernes entre delicias

Diferentes momentos de la Experiencia Degusta protagonizada por Bodegas Valentín Pascual y Restaurante Moncloa. /Justo Rodriguez
Diferentes momentos de la Experiencia Degusta protagonizada por Bodegas Valentín Pascual y Restaurante Moncloa. / Justo Rodriguez

El Moncloa y Bodegas Valentín Pascual participaron ayer en la Experiencia Degusta

REDACCIÓN

Bodegas Valentín Pascual apostó fuerte ayer por la noche durante la última Experiencia Degusta LA RIOJA organizada por Diario LA RIOJA y celebrada una vez más en el Centro Comercial Berceo, con gran éxito, nuevamente, de participación. Esta bodega de Rioja quiso reivindicar la importancia de sus vermuts y también aprovechó esta cita para presentar a todos los asistentes dos de sus principales referencias enológicas.

La noche comenzó por el Tirolés Blanco artesano, un vermut de corte moderno, suave aroma y fácil de beber. Continuó con el Tirolés Rojo, también una elaboración artesana que surge de las mejores hierbas naturales y especias y elaborado con vino blanco 100% viura de Rioja.

Restaurante Moncloa
Emparedado. Bloc de oca con mermelada de tomate. Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de hongos. Y alcachofas con jamón.
Bodegas Valentín Pascual
Vermut Tirolés Blanco artesano. Vermut Tirolés Rojo artesano. Vino Joven Valentín Pascual, de sus viñedos propios en Cenicero. Y Mistela Acróbata, un 100% tempranillo tinto.

Tras estos dos vermuts, esta bodega presentó su vino joven Valentín Pascual (tempranillo 95%, garnacha 3%, viura 2%) procedente de sus viñedos propios situados en Cenicero. Y finalmente, se cerró esta nueva Experiencia Degusta con la degustación del Mistela Acróbata, un 100% tempranillo tinto, de un viñedo de 45 años de edad también ubicado en Cenicero.

Las viandas

Y para disfrutar si cabe más de estos vermuts y vinos con denominación riojana, los responsables del Restaurante La Moncloa presentaron alguna de sus míticas propuestas que les hicieron muy conocidos en Logroño para posteriormente abrir este restaurante de gran nivel ubicado en Villamediana.

Aprovecharon esta Experiencia Degusta para mostrar a los participantes en este maridaje su cocina de calidad con productos que les han dado prestigio regional, tanto en la barra del mítico Diagonal de La Laurel, como ahora en su propuesta más tranquilla sobre la rica mesa del Moncloa. Traerán al Centro Comercial Berceo sus fantásticos emparedados gourmet, unas alcachofas con jamón, las carrilleras de cerdo ibérico con salsa de hongos, y el bloc de oca con mermelada de tomate.

De esta forma, los asistentes a la cata de ayer pudieron reconocer el valor real de los vermuts riojanos elaborados de forma artesanal, comprendieron mejor la gran variedad de vinos existente en Rioja, y pudieron acercarse a todos esos bocados que hicieron famosos a los responsables de La Moncloa. Se pudo disfrutar, por tanto, de una noche de viernes entre delicias, en una nueva promoción gastronómica patrocinada por Degusta La Rioja, cada mes de este intenso año 2018 en lo culinario.

 

Fotos

Vídeos