Los mejores 'terroirs' de Rioja Alta

Una imagen de la espectacular sala de barricas de la bodega. :/
Una imagen de la espectacular sala de barricas de la bodega. :

Marqués de Cáceres o la pasión por los vinos de calidad

REDACCIÓN

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores 'terroirs' y viñedos de la Rioja Alta.

Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la cuarta generación de esta familia del vino. Un espíritu basado en la elaboración de vinos de calidad, en continua evolución con una destacable política de inversión en innovación y tecnología. Ofrece al consumidor un vino para disfrutar y para compartir con personas queridas y amigos. Presente en unos 130 países, Marqués de Cáceres se consolida como uno de los embajadores de prestigio de los vinos españoles en el mundo.

GUÍA

Excellens Cuvée Especial
uNota de cata
Un tinto que destaca con una dimensión especial. En la copa arroja la fruta madura, maderas nobles y finas que amparan su cuidada crianza.
Excellens Rosé
uNota de cata
De atractivo color rosa pálido. Nariz de pétalos de rosa y finas notas de melocotón. Boca sedosa, equilibrada con sabores delicados de fruta blanca madura. Envolvente con buen final de boca.

Los tintos de Marqués de Cáceres destacan por una fruta golosa y por la complejidad de fino roble. Sus blancos y rosados son un ejemplo de frescura y vivacidad. La marca procede de un amigo de la familia, el Marqués de Cáceres, quien prestó su título nobiliario a estos vinos y que a partir de los años ochenta lograron situarse entre los mejores embajadores del vino de Rioja en más de 120 países en el mundo. Una bodega emblemática.