El mejor combinado mateo

José Julián Cabezón, de El Refugio (Viguera), durante la fase final del II Concurso de Combinados 'Royal Bliss' de La Rioja, celebrado en el 2018. /Jonathan Herreros
José Julián Cabezón, de El Refugio (Viguera), durante la fase final del II Concurso de Combinados 'Royal Bliss' de La Rioja, celebrado en el 2018. / Jonathan Herreros

El III Concurso 'Royal Bliss' de La Rioja abre su plazo de inscripción

REDACCIÓN

Amenos de tres semanas para que comiencen las fiestas de San Mateo en Logroño, una de las citas más atractivas que se vivirán en la terraza de Diario LA RIOJA en El Espolón será el III Concurso de Combinados de La Rioja 'Royal Bliss'.

En la primera edición, celebrada en el 2017, el vencedor fue el Café Real de Logroño, aunque también fueron premiados el Dolce Vita y Valonsadero, todos de la capital riojana. El año pasado fue José Julián Cabezón, de El Refugio de Viguera, el que ganó el certamen con un 'gin tonic', imponiéndose a los otros cuatro finalistas: Dolce Vita, Vermutiki, Boulevar y Picasso.

El próximo día 25 de septiembre se celebrará la fase final de este certamen después de la selección realizada previamente por un jurado en los propios locales apuntados en la semana antes de las fiestas, desde el 13 de septiembre. El plazo para inscribirse concluye el 11 de septiembre y puede realizarse a través de la web de la Federación Riojana de Empresarios (FER) y por medio del 'preventa' de Coca-Cola del propios establecimiento hostelero. Después, el 13 de septiembre se darán a conocer los hosteleros participantes en la fase final.

¿Cómo participar?

Las únicas condiciones para poder participar en el III Concurso de Combinados de La Rioja 'Royal Bliss' es ser cliente de Coca-Cola, disponer de un local de hostelería en La Rioja y presentar una creación con una de las tónicas de la gama 'mixers' de Royal Bliss. Esta gama 'premium' contiene «una alta carga aromática y versátil que introduce una intensa capa de sabor a los combinados».

Un ejemplo es la Bohemian Berry Sensation, un «'mixer' aromático con sabor a frutos rojos», y otro es Refreshing Lime Sensation, un «'mixer' con sabor a lima», aunque Royal Blyss también cuenta con tónicas contemporáneas «con sabores que equilibra y complemtan la pureza de cualquier alcohol», 'legancy mixers' y 'mixers' crítricos. El jurado, compuesto por expertos, lo elegirá Coca-Cola y la FER, contará también con un representarse de la asociación AB Barmans de La Rioja y durante el periodo de selección acudirán sin previo aviso a los establecimientos hosteleros inscritos para probar el combinado presentado a concurso, comprobando así que este se puede degustar en cualquier momento.

Creatividad

Los cinco finalistas que seleccione el jurado entre todos los inscritos elaborarán y presentarán sus combinados en la terraza de Diario LA RIOJA el 25 de septiembre. Se juzgará la creatividad del creador del combinado en base al único elemento obligado, una de las bebidas de la tabla de 'mixers' de Royal Bliss.

Además del primer premio, aún por desvelar, pero que habitualmente son entradas VIP's para relevantes eventos deportivos, se concederán otros galardones a los finalistas y también habrá un premio popular que votará el público a través de internet.

Uno de los objetivos de este concurso es impulsar el sector hostelero de La Rioja y, de hecho, la fase final del certamen tendrá repercusión en medios de comunicación como TVR y Diario LA RIOJA.

Si dispones de un local de hostelería en cualquier parte de la región y ofreces una carta de cócteles con cualquiera de los 'mixers' de Royal Bliss, no dudes en participar.